Sergio Saorín, gerente de Artemur, propietaria de Bolín Bolón

“La calidad de los materiales y el cumplimiento de las normativas es fundamental”

  • 15 de Jun, 2011

Sergio Saorín es gerente de Artemur, grupo empresarial al que pertenece Bolín Bolón, empresa que fabrica productos de puericultura y complementos para mobiliario infantil desde hace 31 años. Saorín subraya la importancia no sólo de la calidad de los productos, sino también de prestar atención a la evolución del mercado.

¿Cuáles son las principales tendencias actuales en canastilla?

Actualmente hay dos tendencias en el mercado. La primera está relacionada con el precio: dada la situación actual, hay un gran número de clientes que demandan artículo económico. Pero no sólo están los clientes que buscan artículos económicos para hacer promociones puntuales en los puntos de venta, también hay clientes que ofrecen a su público artículo económico durante todo el año.
 
La otra tendencia que se está introduciendo poco a poco viene de la mano de los mobiliarios. Cada vez más se ofertan mobiliarios con líneas de diseño menos bebé y más niño (incluso juvenil), para los cuales, los textiles tradicionales enfocados a mobiliario bebé no son los más idóneos, por lo que se están ofertando unas líneas de textil acordes a estos nuevos estilos, con menos bordados, más sencillos, con colores fuertes.
 
¿Cuáles son los objetivos de Bolin Bolón para los próximos años?
Los objetivos son 3: seguir siendo un referente en  el mercado nacional, abrir mercados exteriores y abordar el negocio de internet.
 
¿Qué aspectos hay que tener más en cuenta cuando se fabrican productos para bebés?
Lo principal es asegurar que el producto no haga daño al bebé. La calidad de los materiales y el cumplimiento de las normativas es fundamental para garantizar la seguridad del niño. Una vez solucionado esto, el objetivo es hacer un producto lo más atractivo posible y en el mejor precio.

Si quieres compartir...   

AGENDA
1710,2017

ABC Kids Expo

Empieza: 17/10/2017
Acaba: 19/10/2017

1810,2017

China Kids Expo

Empieza: 18/10/2017
Acaba: 20/10/2017

+ Agenda