Liberto Folch, Administrador Único de Bebé Due

“Cada uno de nuestros productos está pensado para mejorar siempre la salud del bebé”

  • 22 de Jun, 2011

Liberto Folch es el administrador único de Bebé Due, empresa de productos de puericultura con más de 20 años de experiencia y presente en España, Portugal e Italia. La compañía intenta diferenciarse de la competencia con una intensa implicación en salud infantil, además de un programa de responsabilidad social que tal y como recuerda Folch, comenzó a aplicarse desde el nacimiento de la empresa.

¿Cuáles son los objetivos de Bebé Due en los próximos años?
Bebé Due tiene el objetivo de seguir abriendo mercado a nivel internacional. Este 2011 hemos empezado a exportar a Brasil y a Corea, y queremos seguir creciendo en este aspecto.

Otro de nuestros objetivos es continuar investigando para que todos nuestros productos sean más funcionales y prácticos, pero sobre todo más saludables para el desarrollo del bebé. Con este objetivo hemos empezado a trabajar asociados a Design4children. Este proyecto europeo de investigación y desarrollo quiere promover el confort, la calidad y la seguridad de los productos de la infancia, así como el diseño de productos innovadores mediante herramientas de la I+D biomecánica y las TIC. Este plan está liderado por la Asociación Española de Productos para la Infancia (ASEPRI) y está conformado por doce socios.

La compañía tiene un programa de responsabilidad social. ¿Nos podría explicar cómo surgió y cómo lo ponen en práctica?
Bebé Due es una empresa que está muy sensibilizada con las necesidades que puede tener la población infantil cuando hay escasez de recursos económicos y cómo esto influye en su posterior vida adulta. En situaciones de crisis por catástrofes naturales Bebé Due actúa con eficacia. Es el caso de Lorca, 24 horas más tarde del seísmo, Bebé Due ya había enviado material a la zona. Un año antes había hecho lo mismo con Haití, tras el demoledor terremoto que se cobró la vida de más de 222.000 personas.

Las primeras colaboraciones que hizo Bebé Due se remontan a los años 90, coincidiendo con el nacimiento de la empresa. Por entonces, Bebé Due donaba material a diferentes asociaciones dedicadas a la reinserción social. Conforme fueron pasando los años, primero se decantó por proyectos asistencialistas, que ofrecían recursos a familias con necesidades concretas, para más tarde combinarlos con la donación de material a proyectos que trabajan con población infantil. Es el caso del proyecto Vincles (Vínculos) del Casal del Raval dels Infants (en Barcelona), dirigido a mujeres con bebés de 0 a 3 años. Para dicho proyecto, Bebé Due pone a disposición de la asociación material como cunas, hamacas, productos de seguridad y juguetes que estimulan el desarrollo del bebé.

A nivel internacional, Bebé Due está presente en Perú desde 2004, año en el que empezó a financiar dos escuelas situadas en Cashapampa, Andes peruanos. En África colabora con dos proyectos. Uno es Radjem, situado en el Laayún, Sáhara, donde se envía material de la gama de productos de alimentación para terapias Orofaciales y Miofuncionales relacionadas con todas aquellas dificultades de deglución. También en África, colabora con el hospital, Mabesseneh en Sierra Leona, hermanado con el Hospital Sant Joan de Déu.

Bebé Due tiene una gama de productos de alimentación, ¿qué aspectos hay que tener más en cuenta cuando se fabrican estos productos?
La salud, el acompañamiento al desarrollo, la seguridad y la funcionalidad son los aspectos más importantes a tener en cuenta cuando se fabrican productos de alimentación para bebés.

Cuando Bebé Due diseña cualquier producto, lo que tiene en cuenta es que sea beneficioso para el bebé en algún aspecto. Por ejemplo, todas nuestras cucharas y tenedores ayudan a que el paladar del bebé siga el correcto desarrollo evitando problemas de disfagia o deglución. Además, el puño también es evolutivo, lo que invita al pequeño a utilizarlo y hace que para los papás también sea cómodo darles de comer.

Cuando se fabrica cualquier producto de alimentación, también es esencial tener en cuenta el material que se va a utilizar. Es importante que no contenga ningún componente dañino, pero sobre todo que no desprenda ninguna toxina al calentarlo, mojarlo o enfriarlo, para evitar que esas toxinas migren al alimento o la bebida. Es el caso de nuestros biberones Bebé Due Medic, que desde que nacieron en 2003, están libres de Bisfenol A.

Cada uno de nuestros productos está pensado para mejorar siempre la salud del bebé. Esto requiere la realización de una nueva investigación siempre que se presenta una nueva colección, lo que hace que revisemos cada año el artículo y su funcionalidad.

Si quieres compartir...   

AGENDA
1710,2017

ABC Kids Expo

Empieza: 17/10/2017
Acaba: 19/10/2017

1810,2017

China Kids Expo

Empieza: 18/10/2017
Acaba: 20/10/2017

+ Agenda