María Fernanda Ferrandis, directora de marketing de Saro Baby

"El fabricante español es bueno y vanguardista, por lo que debe darse a conocer en el extranjero”

  • 06 de Jul, 2011

María Fernanda Ferrandis es la directora de marketing de Saro Baby, empresa fundada en 1976 y dedicada a la pequeña puericultura, subrayando, como explica la propia Ferrandis, la seguridad y el diseño. La empresa está también presente en Italia, Francia, Portugal y Noruega, y está comenzando su implantación en Estados Unidos.

¿Qué factores hay que tener en cuenta cuando se fabrican productos de pequeña puericultura?
El primer factor importante para nosotros es la seguridad. Nosotros somos muy conscientes del público que va a utilizar nuestros artículos, por lo que la seguridad es un factor de primer orden.

Seguidamente ponemos hincapié en un diseño cuidado, actual e innovador sin descuidar su practicidad para niños y padres. Asimismo estudiamos las demandas actuales de los padres de hoy en día, a los cuales intentamos facilitar el cuidado de sus bebés.

¿Las empresas de puericultura españolas tienen que optar por abrirse a mercados extranjeros?
Sí, sin duda. El fabricante español es bueno y vanguardista, por lo que debe darse a conocer en el extranjero.

¿Cree que hacen lo suficiente en este sentido?

Desgraciadamente hoy en día el hacerse conocer conlleva un desembolso económico que, bajo la situación económica actual, significa un gran esfuerzo, por lo que a veces es complicado.

¿Qué tendencias cree que serán las más importantes en el sector de la puericultura en los próximos años?
Dentro de la pequeña puericultura, que es nuestra especialidad, las tendencias no están tan marcadas como en la moda o en el mercado de los carritos. Como he indicado antes nosotros nos basamos en desarrollar artículos en los que prime el factor seguridad y que por un lado impulsen y favorezcan el desarrollo del bebé, y por otro faciliten el cuidado de estos por parte de los padres de una manera cómoda y sencilla. Todo con un diseño propio que nos diferencia de otras marcas y nos hace exclusivos.

Si quieres compartir...   

AGENDA
1710,2017

ABC Kids Expo

Empieza: 17/10/2017
Acaba: 19/10/2017

1810,2017

China Kids Expo

Empieza: 18/10/2017
Acaba: 20/10/2017

+ Agenda