José Antonio Gómez, director comercial de Bebemon

“Los padres piden básicamente seguridad y practicidad”

  • 13 de Jul, 2011

Bebemon apenas lleva cuatro años en el mercado, pero ya tiene planes para entrar en los mercados europeo y latinoamericano. Como explica su director comercial, José Antonio Gómez, el objetivo es llevar a los padres productos prácticos, pero también innovadores.

Bebemon es una empresa joven, que nace en 2007 y se encuentra en sus inicios con la crisis. ¿Han tenido que adaptar sus planes iniciales a esta situación?

Bebemon ha apostado desde el inicio por el diseño, la calidad y la comodidad en sus artículos. Como “savia nueva” en el sector, hemos querido aportar también innovación y tecnología, como se ha podido ver en el portabebé X-Music y se verá en otros diseños de próximo lanzamiento.
 
La crisis no ha supuesto cambiar los planes iniciales pero sí acelerarlos. Si teníamos un calendario previsto a varios años para la expansión internacional, una vez consolidada la marca Bebemon en el mercado nacional, ahora nos vemos obligados a buscar el mercado europeo y sudamericano. Esto es, introducirnos y consolidar al mismo tiempo en distintos mercados. Partimos de una buena base: el producto gusta y el diseño es atractivo. Pero la dificultad de acometer todo a la vez es de recursos: destinar tiempo, esfuerzo y dinero a afrontar diversos objetivos.
 
Cuáles son sus objetivos a corto y medio plazo?
Los comentados de entrada en Europa y Sudamérica. Son distintos y sabemos que países como Italia, Francia, Países Bajos o Alemania acogerán bien nuestros bolsos Noname, la cuna de viaje Oasis o el innovador Baby Puff. ¿Por qué? Por el diseño, claramente español con proyección internacional, que es el valor con el que complementamos la funcionalidad de nuestros productos. Jugamos con una amplia gama de colores ligada a las tendencias más actuales, por lo que es difícil equivocarse. Con el mercado sudamericano el reto es mayor, por la influencia que tienen los Estados Unidos en cuestión de gustos. Pero confiamos en poder entrar adaptándonos a las tendencias americanas.

Otro objetivo es poder seguir innovando. Ayudar con un toque diferencial a los papás y mamás a cubrir necesidades que pueden no ser inmediatas pero son enriquecedoras para el bebé. En el caso de la mochila portabebé X-Music, por ejemplo, la escucha de música mediante el sistema de sonido contribuye a su estimulación precoz.

También el asiento evolutivo Baby Puff es innovador y otros artículos que tenemos en fase de estudio juegan la misma baza. Es una apuesta de futuro.
 
¿Qué tendencias cree que serán las más importantes en el sector de la puericultura en los próximos años?

Los padres piden básicamente seguridad y practicidad. Bebemon cumple con todas las normativas de seguridad europeas y está auditada por AIJU, Centro Tecnológico del Juguete, una auténtica referencia en el sector. Y el carácter práctico lo conseguimos por el estudio ergonómico previo de cada producto y la introducción de detalles: que si aquí unos bolsillos ocultables para el botellín de agua, que si allí uno térmico, que si añadimos un cambiador accesorio a nuestros bolsos, tres baberos al portabebé y una mosquitera a la cuna de viaje… Son cosas que los padres ven cuando tienen el producto en las manos o consultan las características por internet.
 
Otros aspectos que valora cualquier padre y, por extensión, el sector, es la calidad de los materiales. Saber que el material aguantará el duro trasiego de la vida del bebé. Eso es algo que también se nota teniendo el producto en las manos y que nuestra empresa selecciona de forma muy especial.
 
Y por último, la presencia en la red. El sector de la puericultura, como tantos otros, debe aumentar su presencia en internet. Los papás de hoy en día y los del futuro se informan por internet y la mayoría finalizan sus compras en los establecimientos especializados. Bebemon abrió su página de Facebook a inicios de año y en menos de seis meses hemos conseguido más 800 seguidores, lo que nos da una idea de cómo esta encajando nuestro producto en España. Este mismo año hemos abierto un blog y tenemos unas visitas mensuales de más de 5.000 usuarios, confirmando la alta tendencia a la consulta por internet. Creemos que los puntos de venta tradicionales tienen que apostar por este camino: combinar internet y tienda física, una mezcla que puede asegurarles el éxito en los próximos años.

Si quieres compartir...   

AGENDA
1710,2017

ABC Kids Expo

Empieza: 17/10/2017
Acaba: 19/10/2017

1810,2017

China Kids Expo

Empieza: 18/10/2017
Acaba: 20/10/2017

+ Agenda