Javier Bayón Alonso, propietario de Bayón (Valladolid)

“Fuimos una de las primeras tiendas en confiar en internet como un medio más de venta”

  • 27 de Jul, 2011

Bayón nació hace ya más de sesenta años como una camisería y ahora la tercera generación de esta familia dirige tres establecimientos especializados en puericultura: dos en Valladolid y uno en Palencia. Eso sí, el largo recorrido de la empresa no ha sido obstáculo para ser pionera en la venta por internet y en el uso de redes sociales.

Bayón es una empresa con un gran vínculo familiar, ¿cuál es su filosofía empresarial?
Ya somos la tercera generación, que contra viento y marea, seguimos haciendo crecer nuestra pequeña empresa familiar. El trabajo bien hecho, el esfuerzo diario, una cordial relación con los trabajadores, con proveedores, clientes y colegas, y sobre todo la honorabilidad en el día a día, son con toda seguridad claves de nuestro éxito.

¿Cuáles considera que son los productos más demandados? ¿Y de qué está prescindiendo el consumidor?
Cada vez más el consumidor viene buscando productos de mayor calidad y con mayor valor añadido. Demandan una mayor explicación de los mismos, de ahí la importancia de la formación, y un mejor servicio posventa.

Nuestros clientes huyen de los artículos de menor calidad, con pocos argumentos y que encuentran con facilidad en cierto tipo de establecimiento que últimamente ha proliferado con rapidez.

En 1998 pusieron en marcha su página web. Podemos decir que son pioneros en este ámbito. ¿Cómo empezó el proyecto y cómo ha evolucionado?
Fuimos una de las primeras tiendas en confiar en internet como un medio más de venta. Desde entonces hasta ahora las cosas han cambiado de manera exponencial, tanto por la percepción del consumidor como por el uso que el público hace de los medios telemáticos, no sólo para comprar sino también para informarse o compartir sus experiencias. De ahí el imparable efecto de las redes sociales.

También están integrados en las redes sociales con cuenta en Facebook, Twitter y Youtube. ¿Qué respuesta obtienen de los clientes? ¿Qué mensajes trasladan a través de estos canales?
La respuesta por parte de los usuarios es fantástica. Hemos sido capaces de crear una comunidad fiel e implicada.

Para atender a esa nueva demanda, tenemos dos personas dedicadas íntegramente a la atención de nuestras redes sociales, dando respuesta prácticamente inmediata a la infinidad de consultas, dudas o comentarios que a diario cuelgan los usuarios.

Si quieres compartir...   

AGENDA
2608,2017

Kids Biz Fair

Empieza: 26/08/2017
Acaba: 27/08/2017

1409,2017

Kind + Jugend

Empieza: 14/09/2017
Acaba: 17/09/2017

2609,2017

Mir Detstva

Empieza: 26/09/2017
Acaba: 29/09/2017

+ Agenda