Thomas Postert, Product Manager de Kind + Jugend

"El diseño es cada vez más importante para el sector de la puericultura“

  • 31 de Ago, 2011

Thomas Postert está al frente de la organización de la feria de puericultura más importante de Europa, Kind + Jugend, que se celebrará en Colonia (Alemania) del 15 al 18 de septiembre. El año pasado la feria cumplió medio siglo de existencia con cifras récord: más de 19.000 asistentes, el 75% de los cuales venía de fuera de Alemania, con un incremento del 5% en el número de expositores respecto al año anterior.

¿Por qué un profesional de la puericultura debería acudir a Kind + Jugend?
Kind + Jugend ofrece con sus 850 expositores una amplia muestra de productos de empresas de más de 40 países. Por lo tanto, los profesionales del sector tienen la oportunidad no sólo de conocer a las empresas internacionales más importantes, sino también a las más jóvenes e innovadoras a las que en otras circunstancias les sería más difícil acceder. Esto significa que un viaje a Kind + Jugend es suficiente para que un profesional del sector pueda complementar su oferta con productos interesantes de empresas de todo el mundo y concertar asimismo en encuentros y entrevistas con fabricantes de todo el mundo.

¿Cuáles son los objetivos principales de la edición de este año?
Desde hace 50 años Kind + Jugend ha generado impulso para el sector. Con su orientación tanto al marketing como a las ventas, la feria ha logrado confirmar su posición como el evento líder en el sector de la puericultura año tras año, ofreciendo la plataforma ideal para el éxito empresarial. Vamos a seguir con este enfoque durante los próximos años, con el fin de ofrecer a las empresas del sector a nivel mundial el evento perfecto para llegar a acuerdos provechosos.

¿Cuáles serán los eventos más destacados de la feria?

Para marcar el inicio de la Kind + Jugend se presentará de nuevo el "Premio a la Innovación Kind + Jugend", que es altamente reconocido a nivel nacional e internacional. Un jurado compuesto por representantes de la industria, de la empresa de inspección técnica TÜV y de los medios han revisado cuidadosamente todas las candidaturas en el periodo previo a la feria. Durante la feria, los visitantes podrán echar un vistazo más de cerca a los productos candidatos y ganadores, que se presentarán en el Área de Innovación de Kind + Jugend. Otro evento con estilo y muy emocionante será sin duda el desfile de moda infantil, donde se presentarán colecciones de diseñadores como Paul Smith, Jean Paul Gaultier, Simonetta y Roberto Cavalli.

¿Cuáles son las tendencias más importantes en el sector de la puericultura?

Tal vez se podría decir que el diseño es cada vez más importante para el sector de la puericultura. Por ejemplo, hoy en día los accesorios también tienen que satisfacer las necesidades de los consumidores que se ven atraídos por la moda, ya se trate de una sombrilla, de una manta o de una funda para la cama de los niños, por ejemplo. Otra novedad es el hecho de que, en general, los procesos de garantía de calidad en muchos casos se han vuelto más estrictos, dando además mayor importancia a la sostenibilidad. Los procesos de producción se controlan, centrando la atención en la selección de materiales no tóxicos. Un ejemplo muy concreto es el desarrollo de los asientos de seguridad para niños, con enormes mejoras en los últimos años. Las ventas y los desarrollos también son apoyados por iniciativas de los detallistas junto con algunos fabricantes de sistemas de retención, ofreciendo formación a vendedores y en consecuencia ampliando el conocimiento de los padres y su concienciación respecto a las necesidades específicas de seguridad.

Si quieres compartir...   

AGENDA
2010,2017

Hong Kong International Mega Show Part 1

Empieza: 20/10/2017
Acaba: 23/10/2017

2710,2017

Hong Kong International Mega Show Part 2

Empieza: 27/10/2017
Acaba: 29/10/2017

+ Agenda