Akira Kono, Director de Ventas Internacionales de Baby & Kids Expo

“Los productos para bebés y niños que se importen desde Europa serán muy bien aceptados en Asia"

  • 14 de Sep, 2011

La feria de productos infantiles Baby & Kids Expo aspira a consolidarse como el evento de referencia en Japón para el secto, tal y como explica Akira Kono, Director de Ventas Internacionales. Según Kono, el mercado japonés podría estar abriéndose finalmente a los productos de puericultura europeos y americanos, pese a ser un mercado tradicionalmente centrado en la producción propia y una vez se va confirmando la lenta recuperación del país tras el terremoto y el tsunami de marzo. Key4Communications estuvo presente en la feria como único expositor español.
 
¿Cuál es su opinión sobre la tercera edición de Baby & Kids Expo? ¿Cómo fue la respuesta de los visitantes y expositores?
Los gestores del evento estamos muy satisfechos de que la tercera edición de Baby & Kids Expo haya concluido con gran éxito, y creemos que tanto los expositores como los visitantes son de la misma opinión. Se ha confirmado que la feria es realmente en una feria internacional, ya que dio la bienvenida a expositores de 25 países de todo el mundo, como Italia, Holanda, Reino Unido, Bélgica, Alemania y Portugal, entre otros. Por otra parte, Baby & Kids Expo se estableció como una feria práctica para el mercado japonés. Hemos recibido muy buenos comentarios de los expositores: todos dicen Baby & Kids Expo es la feria del sector más grande del país. Podemos destacar la tendencia de que casi todos los compradores de la industria han visitado Baby & Kids Expo para encargar productos atractivos para sus tiendas.

¿Cuáles podrían ser las tendencias más importantes en el sector de la puericultura en Japón? ¿Y en el resto de Asia?

La tasa de natalidad ha ido aumentando paulatinamente en Japón durante los últimos años, y más padres y abuelos invierten más dinero en productos para bebés y niños. Además, se ha incrementado el número de padres y abuelos que prefieren productos de calidad frente a otros más económicos. Corea muestra la misma tendencia y es además una de las principales economías asiáticas. La economía china está creciendo muy rápidamente, y muestra asimismo una evolución similar. Por tanto, creemos que los productos para bebés y niños que se importen desde países de Europa serán muy bien aceptados y acogidos en el mercado asiático en el futuro cercano.

¿Qué productos o categorías de productos son los más demandados?

Los cochecitos de bebé son los productos más demandados en el mercado japonés. Hoy en día, muchos padres se deciden por el diseño. En Baby & Kids Expo, expusieron Joolz (Holanda), Micralight (Reino Unido), Cam Il Mondo del Bambino (Italia), entre otros, y sus stands estuvieron llenos de compradores durante los tres días. Además, los productos orgánicos se están haciendo muy populares en Japón. Esto se relaciona con la tendencia a buscar productos de calidad que hemos mencionado en la pregunta anterior. Muchos padres prefieren dar productos seguros a sus bebés. También esperamos que entren más productos importados de Europa y América. Esto definitivamente estimulará a los fabricantes japoneses, que ofrecerán al mercado productos mejores y más avanzados.

Si quieres compartir...   

AGENDA
2010,2017

Hong Kong International Mega Show Part 1

Empieza: 20/10/2017
Acaba: 23/10/2017

2710,2017

Hong Kong International Mega Show Part 2

Empieza: 27/10/2017
Acaba: 29/10/2017

+ Agenda