Charo Barturen y Pedro Barturen, responsables de Bambino

“Los fabricantes deben diferenciarse ofreciendo productos innovadores, seguros”

  • 28 de Sep, 2011

Bambino cuenta con 10 tiendas de puericultura en el País Vasco. Y al frente están Charo y Pedro Barturen, la tercera generación familiar, que sin olvidar la filosofía y los valores con los que abrió la empresa hace más de 40 años, no dudan en estar abiertos a innovaciones en producto y en servicio. Su próximo proyecto: una tienda online.

Bambino nació como una compañía familiar. ¿Cuál es su filosofía empresarial? ¿Y las estrategias comerciales?

Somos la tercera generación, y seguimos haciendo crecer nuestra pequeña empresa familiar pese a que la situación económica actual no es la más favorable. Nuestra filosofía es dar la mejor atención al cliente, ofreciéndole una gran exposición de los mejores productos para su bebé. Además nos esforzamos en el servicio posventa, solucionando todo tipo de problemas o dudas que nos transmite el cliente. No todo es vender.

¿Cómo se han modificado los hábitos de compra? ¿Qué aspectos priorizan los consumidores?
Es cierto que el precio puede parecer a día de hoy el factor prioritario, pero cuando se trata de su futuro hijo, los padres están abiertos a escuchar nuestros argumentos y motivos, por eso normalmente este aspecto queda relegado a un segundo plano.

Creemos que el cliente lo que busca es optimizar al máximo su inversión, y lo conseguimos ofreciéndole productos duraderos y de calidad. Para ello contamos con el apoyo de nuestros proveedores y distribuidores de las mejores marcas.

Los establecimientos disponen de una oferta integral de puericultura. ¿Cuáles son los productos más demandados? ¿Y los menos?

Sin duda, los artículos más demandados son el coche de paseo, la silla de automóvil y los textiles para vestir el coche. Por otro lado, andadores o hamacas son productos de los que pueden prescindir o suelen ser prestados por un familiar o amigo.

¿Consideran que los fabricantes apuestan por la innovación y el desarrollo de nuevos productos para satisfacer las necesidades de los consumidores?

Sí, y los que no lo hacen se quedan atrás. Hoy por hoy la oferta en puericultura es muy amplia y variada, y los fabricantes deben diferenciarse ofreciendo productos innovadores, seguros, que cubran las necesidades de los consumidores, especialmente cuando se trata de seguridad en el coche. El cliente es inteligente y sabe diferenciar entre el producto reciclado y el innovador y está claro que el primero lo va a descartar.

La venta on-line ha ganado presencia en el mercado español. ¿Cuál es la apuesta de Bambino en este aspecto? ¿Cómo está beneficiando esta herramienta al sector de la puericultura?
Tenemos página web hace siete años, en ella el cliente puede informarse de la localización de todas nuestras tiendas, contactar con nosotros para hacernos llegar dudas y sugerencias, y nos damos a conocer a clientes de las provincias limítrofes que también nos visitan. En breve dispondremos también de venta online, es nuestro proyecto más inmediato.

Si quieres compartir...   

AGENDA
2608,2017

Kids Biz Fair

Empieza: 26/08/2017
Acaba: 27/08/2017

1409,2017

Kind + Jugend

Empieza: 14/09/2017
Acaba: 17/09/2017

2609,2017

Mir Detstva

Empieza: 26/09/2017
Acaba: 29/09/2017

+ Agenda