Josep Godayol, director técnico-comercial, Limba

“Muebles Limba se ha marcado como estrategia la internacionalización de la empresa”

  • 05 de Oct, 2011

Muebles Limba nació en 1973 en Manlleu y cuenta con cuatro marcas de mobiliario, incluyendo Monens, especializada en mobiliario infantil: cunas, baúles, armarios y convertibles para los más pequeños. Y ahora, según explica Josep Godayol, director técnico-comercial de la empresa, Monens se prepara para dar el salto al mercado internacional.

Limba asistió expuso recientemente en Kind + Jugend. ¿Este era un primer paso en la internacionalización de la empresa? ¿Cuáles son los planes al respecto?

Muebles Limba se ha marcado como estrategia la internacionalización de la empresa. El mobiliario es un producto que presenta dificultades en cuanto a la exportación debido al coste del transporte y sobretodo a la fragilidad del producto. Sin embargo, nos hemos preparado desde el punto de vista logístico para superar estas dificultades. Por las características del mercado, pensamos que el mobiliario infantil (Monens) es de nuestro portafolio de producto el más adecuado para la exportación. Evidentemente estar presente en la Feria Kind + Jugend de Colonia era imprescindible para empezar nuestra andadura.
 
¿Cuáles cree que son los retos y oportunidades latentes en el mercado de puericultura europeo?

Las empresas españolas de mobiliario disponemos de una capacidad creativa en cuanto a diseño y funcionalidad que muchas veces se atribuye exclusivamente a las empresas italianas. En Europa, y cuando hablamos del mobiliario infantil en particular, quedan gratamente sorprendidos cuando ven nuestros diseños ya que están acostumbrados a diseños poco actuales y muy poco minimalistas. También les sorprende ver de qué forma, y sin abandonar la estética del producto, somos capaces de que el mobiliario sea funcional. Un claro ejemplo de ello es la aportación que hemos hecho entre todos en el mundo de las cunas convertibles que aún no está muy introducidas en Europa.
 
¿Cuáles son las tendencias más destacadas en mobiliario de primera infancia?

Actualmente en el mobiliario se buscan composiciones minimalistas y el mobiliario de primera infancia, que tradicionalmente eran composiciones muy cargadas de formas, no es una excepción. Predominan las líneas rectas en lugar de las formas y las molduras del pasado. Para dar calidez al producto se recurría a la utilización de formas y actualmente esto se consigue con la utilización de acabados melamínicos o texturizados adecuados. La melamina cada día se acepta mas como un producto que aporta importantes ventajas si se trabaja con calidad. Por ejemplo, la resistencia y facilidad de limpieza se ve favorecida respecto la madera natural. La madera maciza, por lo tanto, ya no se utiliza como antaño y la melamina va ganando presencia. El mobiliario con motivos (animales, astros del cielo, flores, etc) se venden mucho menos que los modelos lisos.

Si quieres compartir...   

AGENDA
1710,2017

ABC Kids Expo

Empieza: 17/10/2017
Acaba: 19/10/2017

1810,2017

China Kids Expo

Empieza: 18/10/2017
Acaba: 20/10/2017

+ Agenda