Björn Jakobson, consejero delegado, y Lillemor Jakobson, Diseñadora Jefe de BabyBjörn

“La mochila portabebés facilita a los padres la cercanía y la creación de un vínculo con su bebé desde el nacimiento”

  • 14 de Oct, 2011

BabyBjörn lleva 50 años fabricando productos para bebés de todo el mundo desde Suecia. La empresa la fundó Björn Jakobson, actual consejero delegado de la compañía. Como destaca Lillemor Jakobson, Diseñadora Jefe y esposa de Björn, el primer éxito de la empresa fue la introducción de la hamaca en el mercado europeo, además del diseño en los años setenta de su mochila portabebés. Aunque la compañía también fabrica otras líneas de producto (puericultura ligera y artículos de baño, por ejemplo), las hamacas y las mochilas portabebés siguen siendo los productos estrella de su catálogo.

Cuáles son en su opinion las tendencies más importantes en el sector de la puericultura
Björn: Muchas compañías están haciendo copias de éxitos de ventas. Y los abundantes y variados cochecitos tienen cada vez más funciones.

Lillemor: Las mochilas portabebés son también muy comunes hoy en día, y vemos a muchos padres llevando a sus bebés cerca en una de estas mochilas.

Si nos fijamos en colores y estilos, vemos una tendencia actual importante, que es la de los 70 y el estilo retro. Para celebrar nuestro 50 aniversario este año, hemos diseñado una línea retro especial que incluye hamacas y mochilas portabebés.

El púrpura es también un color popular este otoño y a mí personalmente me gusta mucho. Hemos incluido este color en nuestra más reciente mochila Miracle.

BabyBjörn ha cumplido 50 años en 2011. ¿Cuáles serían los cambios más importantes que ha experimentado el sector en este tiempo?
Björn: Los estándares de seguridad han mejorado y ahora están aceptados internacionalmente. Las compañías son cada vez más globales.

Lillemor: Hicimos nuestra primera mochila portabebés en 1973, y desde entonces llevar a tu bebé cerca de tu corazón en una de estas mochilas es cada vez más habitual. El padre ha podido acercarse más al niño e implicarse más en el cuidado de su bebé, mientras que las madres tienen la oportunidad de poder moverse más con su niño, ya que resulta más fácil llevarlo de un sitio a otro. Hay muchas mochilas portabebés diferentes en el mercado y para nuestra satisfacción muchos padres están llevando así a sus hijos.

BabyBjörn inventó la mochila portabebés. ¿Cuáles son los principales beneficios de este producto?
Lillemor: No inventamos la mochila como producto, pero sí que lanzamos nuestro propio y único diseño en 1973. El primer producto que lanzamos hace 50 años fue la hamaca Babysitter, única en su clase en Europa.

El principal beneficio de la mochila portabebés es que facilita a los padres la cercanía y la creación de un vínculo con su bebé desde el nacimiento. Pero para hablar de más beneficios concretos, me gustaría hacer referencia a nuestro último modelo, la mochila Miracle, que está en tres colecciones diferentes: algodón suave, red transpirable y orgánico. Tiene las siguientes características principales: es cómodo y ergonómico, está diseñado para que pueda usarse desde el nacimiento hasta alrededor de los 15 meses, es fácil de usar, y la tela y el diseño son suaves y cómodos para el bebé, además de estar libre de sustancias nocivas y haberse probado y recomendado por pediatras.

Si quieres compartir...   

AGENDA
1512,2017

Mother, Baby & Child Show

Empieza: 15/12/2017
Acaba: 17/12/2017

0801,2018

Hong Kong Toys & Games Fair

Empieza: 08/01/2018
Acaba: 11/01/2018

0801,2018

Hong Kong Licensing Show

Empieza: 08/01/2018
Acaba: 10/01/2018

+ Agenda