Larry Schur, presidente, ABC Kids Expo

“Los asistentes llegan a ABC Kids Expo armados con conocimiento y preparados para comprar”

  • 08 de Nov, 2011

Larry Schur es el presidente de All Baby and Child, organizadora de la feria ABC Kids Expo, celebrada en Louisville entre el 23 y el 26 de septiembre de este año. La feria de puericultura registró más de 12.000 visitantes y 600 expositores, menos que el año anterior, pero Schur destaca que el evento ha sido especialmente positivo en lo que se refiere a la calidad de los visitantes y al número de pedidos y acuerdos a los que se ha llegado.

¿Cuál es su opinión sobre la última edición de ABC Kids Expo?
El evento fue bueno en términos de cantidad de minoristas asistentes y cantidad de negocios que la mayoría de los expositores pudo llevar a cabo.
 
Esta es la primera vez que se lleva a cabo el espectáculo en Louisville, ¿qué ventajas ha traído el cambio?
El traslado a Louisville atrajo muchos más comerciantes del Medio Oeste y de la costa este de Estados Unidos, así como más expositores de estas regiones.
 
¿Qué previsiones y objetivos tiene la organización para el próximo año?

A la luz de las actuales condiciones económicas en Estados Unidos, queremos mantener nuestra base de expositores y detallistas, e incrementar al mismo tiempo el número de asistentes internacionales, que este año han venido de 62 países (la segunda cifra más alta en la historia del evento). Creo que el mes de separación entre Kind + Jugend y ABC Kids Expo debería fomentar este crecimiento.
 
¿Ya ha pensado en alguna celebración para el décimo aniversario, que se celebra en 2012?

Estamos todavía en la etapa de planificación, por lo que todavía no podemos divulgar planes concretos. En todo caso, sí estamos preparando otra gran recepción para los profesionales del sector, con oportunidades para establecer contactos, buena comida y bebida, y entretenimiento.
 
¿Qué productos o categorías son las de mayor éxito en Estados Unidos?

La categoría de Baby Gear, que incluye artículos de paseo y sistemas de retención, es siempre una categoría exitosa. También hemos visto incrementos en nuestras áreas de ropa, maternidad y juguetes, así como en nuestro pabellón Modern Child.
 
Según un comunicado de ABC Kids Expo, la organización destacó que la asistencia fue menor, pero que hubo un alto nivel de acuerdos de compra. ¿Cree usted que dada la situación económica, los profesionales suelen ir a este tipo de espectáculos con más conocimiento sobre los expositores y con los objetivos de negocio más claros?

Sí, cada vez más los asistentes acuden al evento armados con conocimiento y preparados para comprar. Planifican su ruta gracias a nuestro plano interactivo, tanto antes como durante el evento, para así aprovechar al máximo su experiencia en la muestra.

Creemos que la asistencia fue menor este año debido principalmente a la situación de la economía estadounidense y al gran número de minoristas independientes que ha cerrado sus puertas desde el año pasado. Pero cada expositor con el que hablamos mostró su satisfacción con el evento y explicó haber llegado a más acuerdos que el año pasado.

Nuestra edición de 2010 la más grande de la historia, con 14.655 asistentes. El evento de este año atrajo a 12.425 asistentes, cifra consistente con años anteriores.
 
All Baby and Child anunció durante la feria que podría fusionarse con Juvenile Products Manufacturers Association. ¿Cómo están las negociaciones en este sentido? ¿Qué beneficios puede traer la unión a la industria de los EE.UU.?
Creemos que algún tipo de fusión o colaboración entre estos dos grupos ayudaría a presentar una voz unificada del sector, así como crear economías de escala que permitirían a la organización prestar una mejor atención a las necesidades de los representantes del sector, así como destinar recursos a las áreas que más lo necesiten.

Si quieres compartir...   

AGENDA
1512,2017

Mother, Baby & Child Show

Empieza: 15/12/2017
Acaba: 17/12/2017

0801,2018

Hong Kong Toys & Games Fair

Empieza: 08/01/2018
Acaba: 11/01/2018

0801,2018

Hong Kong Licensing Show

Empieza: 08/01/2018
Acaba: 10/01/2018

+ Agenda