Damon Claus, International Sales Manager, 4moms

"La innovación real resuelve problemas reales"

  • 13 de Mar, 2012

4moms es una joven empresa estadounidense de productos de puericultura con sede en Pittsburgh y fundada en 2005. La compañía ganó uno de los premios a la innovación en la última edición de la feria Kind+Jugend, en la categoría de World of Moving Baby, por su carrito Origami, que se pliega apretando un solo botón. La firma está comenzando a distribuir internacionalmente sus productos, caracterizados por un diseño y unas funciones innovadoras.

4moms es conocida por sus productos innovadores. ¿Cómo se plantea la empresa la creación de un nuevo producto o solución?

Creemos que la innovación real resuelve problemas reales. Nos centramos en una categoría de producto, en identificar los retos reales y en trabajar para encontrar formas sencillas y elegantes para que los productos mejore la vida de los padres y los bebés de todo el mundo. El Mamaroo es un ejemplo perfecto de cómo desarrollar un producto innovador. Nos dimos cuenta de que podíamos crear una mejor hamaca para bebés gracias al uso de la robótica para imitar los movimientos reales que los padres utilizan para calmar a sus hijos. Ha sido un éxito increíble con las familias de todo el mundo e incluso está siendo utilizado en muchos hospitales para proporcionar comodidad a sus pacientes más jóvenes.

La empresa está consolidando su presencia fuera de Estados Unidos ¿Cuáles son sus proyectos de internacionalización más inmediatos?

Tenemos varios socios internacionales fuertes y queremos dedicar gran parte de nuestro tiempo a trabajar con ellos para construir la marca 4moms y ofrecer una experiencia consistente al cliente en todo el mundo. En concreto, ya hemos constatado el éxito en España con Matías Massó y estamos entusiasmados con el próximo lanzamiento internacional del Origami que haremos con ellos. Damos mucha importancia al servicio postventa, y Matías Massó también ha demostrado su capacidad para trabajar muy bien en este terreno.

¿Qué diferencias hay entre los mercados europeos y el estadounidense? ¿Y en el caso del mercado español?

Cada mercado es diferente, y trabajamos en estrecha colaboración con nuestros socios internacionales para asegurarnos de que podemos aprender y adaptarnos a las oportunidades y desafíos que cada uno presenta. Con respecto a España (ya menudo en Europa en general), nos hemos dado cuenta de que los clientes se fijan mucho en el diseño. 4moms trabaja muy duro para hacer productos que sean funcionales y bellos, y creemos que esto nos ayuda en mercados como España.

Cuáles son las principales tendencias en el sector de la puericultura?

Una de las tendencias más notables en la industria de hoy en día proviene de las dificultades económicas a las que se enfrenta hoy en día gran parte del mundo. Si hasta ahora veíamos muchos segmentos de clientes que compraban una amplia variedad de productos en diferentes gamas de precios, las condiciones económicas han dividido a los clientes en dos grupos. El primero está formado por aquellos cuyos ingresos les han permitido seguir comprando productos de primera calidad. El segundo está formado por los clientes que optan por cambiar drásticamente sus hábitos de compra debido a las dificultades económicas. Esto ha creado una gran brecha en el mercado, y las marcas que tradicionalmente optaban por la gama media tendrán que trabajar duro al ver cómo sus clientes buscan opciones más asequibles.

Si quieres compartir...   

AGENDA
1512,2017

Mother, Baby & Child Show

Empieza: 15/12/2017
Acaba: 17/12/2017

0801,2018

Hong Kong Toys & Games Fair

Empieza: 08/01/2018
Acaba: 11/01/2018

0801,2018

Hong Kong Licensing Show

Empieza: 08/01/2018
Acaba: 10/01/2018

+ Agenda