Ellen Diamant, confundadora, directora creativa, Skip Hop

"Un número creciente de padres usa las redes sociales como su fuente principal de información de confianza"

  • 10 de Oct, 2012

Skip Hop es una empresa fundada en 2003 cuando Ellen y Michael Diamant buscaban un bolso maternal funcional y con un diseño que les gustara: tuvieron que crearlo ellos. La empresa fabrica bolsos, productos para el baño, juguetes de primera infancia y otros artículos para padres e hijos, apostando, como explica Ellen Diamant, directora creativa, por "llenar los espacios del mercado". En España, Nikidom distribuye los productos de la marca.

¿Qué tienen en cuenta al diseñar un nuevo producto?
Al principio, la mayoría de nuestros conceptos de producto procedía de mis propias necesidades como madre reciente. Yo siempre estaba buscando formas de mejorar el diseño de los productos existentes para padres o para llenar los espacios del mercado. A medida que Skip Hop ha crecido como empresa, hemos formalizado el proceso de desarrollo de productos con técnicas como los grupos y los estudios de mercado, pero los productos aún nacen en ocasiones gracias a momentos de inspiración. También tengo la suerte de trabajar con un equipo de diseñadores con mucho talento a la hora de materializar los productos de la compañía.

La empresa cuenta con un programa de solidaridad. ¿Cómo comenzó y cuáles son sus principales actividades?
Somos conscientes de que formamos parte de un mundo más grande y es importante ayudar a que este mundo sea un lugar mejor. Parte de todas las ganancias Skip Hop va a obras de solidaridad que benefician padres y a niños. En particular, contribuimos a tres organizaciones. Cada vez que un padre compra productos Skip Hop, también está ayudando a apoyar el trabajo de estas grandes entidades.

Elizabeth Glaser Pediatric AIDS Foundation: esta fundación lleva más de dos décadas financiando la investigación pediátrica y sensibilizando acerca de la lucha de los niños contra el VIH y el sida. Gracias a esta investigación y el conocimiento, así como el advenimiento de la terapia antirretroviral combinada, muchos niños nacidos con este virus tienen la oportunidad de crecer sanos.

Baby Buggy: esta organización sin ánimos de lucro dedicada a proveer a las familias necesitadas de Nueva York de equipo esencial, ropa y productos para sus bebés y niños pequeños.

Ovarian Cancer Research Fund: esta entidad ayuda a financiar la investigación para encontrar un método de detección precoz y en última instancia una cura para el cáncer de ovario. En apoyo de esta misión, ayudan a los pacientes y a sus seres queridos a entender la enfermedad y su tratamiento, y ofrecer programas de divulgación para sensibilizar a la población.

¿Cómo han cambiado los hábitos de consumo en los últimos años?
Creo que el mayor cambio que he notado es el importante papel que juegan las redes sociales. Un número creciente de padres usa las redes sociales como su fuente principal de información de confianza, y ha cambiado radicalmente su forma de comprar, ya que los comentarios de otros consumidores juegan un papel muy importante a la hora de decidirse por un producto o una marca.

Si quieres compartir...   

AGENDA
1512,2017

Mother, Baby & Child Show

Empieza: 15/12/2017
Acaba: 17/12/2017

0801,2018

Hong Kong Toys & Games Fair

Empieza: 08/01/2018
Acaba: 11/01/2018

0801,2018

Hong Kong Licensing Show

Empieza: 08/01/2018
Acaba: 10/01/2018

+ Agenda