Fernando Falgás, director gerente de El Bebé Aventurero

“A la hora de trabajar con un fabricante queremos una relación a muy largo plazo, de casi socios”

  • 06 de Nov, 2012

El Bebé Aventurero celebra su 15 aniversario como empresa distribuidora de productos infantiles del sector de la puericultura. Avent, Nattou, Bright Starts, Mima y Bloom son algunas de las marcas que forman parte de su catálogo. Fernando Falgás es el director gerente de la compañía.

¿Cómo inició su actividad El Bebé Aventurero? ¿Cuál ha sido su evolución a lo largo de estos años?
Recuerdo que 1997 fue el año de menos nacimientos en la historia de la España moderna con 360.000. En aquel entonces en nuestro país llevábamos ya cinco años de crisis y el mercado de la puericultura estaba muy deprimido en casi todos los aspectos. B.B. Aventurero nació de la necesidad de la marca Avent de introducirse en el mercado de la farmacia y de la iniciativa de cuatro jóvenes profesionales de independizarse y crear su propia empresa. Aunque empezamos creando una red comercial para farmacias, paralelamente iniciamos una red comercial muy profesional en el sector de la puericultura e incorporamos a nuestro catálogo una serie de marcas de calidad y gran prestigio en este sector.

En su página web detallan que distribuyen en España marcas de prestigio internacional, ¿qué criterios tienen en cuenta a la hora de trabajar con un fabricante?
A la hora de trabajar con un fabricante queremos sobre todo asegurarnos una relación a muy largo plazo, de casi socios, donde el esfuerzo que hacemos en los primeros años de la marca se compense a lo largo de muchos años de trabajo conjunto.

También explican que venden únicamente a través de las mejores tiendas especializadas en puericultura de España.
Nuestra red de ventas, departamento comercial y agentes, es la clave de la selección de estos clientes especialistas. Las mejores tiendas son las que explican muy bien los productos que venden, tienen criterio propio, tratan al consumidor de manera excelente, exponen el producto en el punto de venta de manera profesional y además quieren siempre mejorar e innovar.
 
¿Cómo han cambiado los hábitos de consumo debido a la actual situación económica?
En mi opinión los hábitos de consumo hoy son muy similares a los que había en 1997: La mayoría de los consumidores de nuestros productos ejercen una búsqueda del mejor precio y están dispuestos a utilizar artículos de segunda mano sin ningún reparo. La única diferencia es que en 1997 era el comienzo de, por ejemplo, la cadena Toys 'R' Us en nuestro país y hoy estamos ante el inicio de una explosión de tiendas online que obviamente genera dudas sobre las expectativas de futuro en otros canales.

Por otro lado, tanto en 1997 como ahora existen algunos consumidores que quieren estrenar y buscar los productos para sus hijos por la calidad y la seguridad que ofrecen. El problema para nuestro sector es que ahora este tipo de consumidor son minoría.

Si quieres compartir...   

AGENDA
1512,2017

Mother, Baby & Child Show

Empieza: 15/12/2017
Acaba: 17/12/2017

0801,2018

Hong Kong Toys & Games Fair

Empieza: 08/01/2018
Acaba: 11/01/2018

0801,2018

Hong Kong Licensing Show

Empieza: 08/01/2018
Acaba: 10/01/2018

+ Agenda