Antonio Naranjo, manager de Kid's Cluster

“Conocer el comportamiento y las expectativas de consumidores, compradores y clientes de cada marca es clave”

  • 24 de Ene, 2013

Kid's Cluster, asociación de empresas cuya actividad está relacionada con el segmento infantil, ha iniciado, con la colaboración de Puericultura Market, un estudio para conocer el comportamiento y las expectativas de los consumidores de productos de puericultura. Antonio Naranjo, manager de Kid's Cluster, nos explica los puntos fundamentales que se analizarán en este informe. La entrevista completa se puede leer en el número 115 de Puericultura Market.

Kid's Cluster y Puericultura Market han puesto en marcha el estudio 'El Mercado de productos de Puericultura: Proyección 2015-2020', desarrollado por Creafutur. ¿Cuál es el planteamiento de este informe? ¿Por qué puede resultar interesante para el profesional del sector de la puericultura?
Con esta iniciativa buscamos ofrecer información estratégica sobre tendencias de mercado, prestando especial atención tanto a los consumidores, ya sean familias con niños de menos de 3 años como a la espera del nacimiento, como a los distribuidores de productos de puericultura. Entendemos que conocer el comportamiento y las expectativas de consumidores, compradores y clientes de cada marca es clave. Los profesionales del sector están atentos a diversos frentes: comportamiento de compra y consumo, canales, tendencias, etc. Combinar con acierto la información a estos diferentes niveles será clave en la toma de decisiones.

¿Con qué objetivos se inició el proyecto? ¿Cómo lo pueden adquirir los profesionales interesados?

El objetivo es apoyar a la empresas en la adopción de estrategias óptimas a partir del conocimiento del mercado. Pero no es esto lo único: también proponemos analizar los puntos fuertes de cada actor para centrarse en ellos a la hora de configurar su propuesta o de colaborar con otros para afrontar retos y oportunidades comunes.

Quienes deseen adquirir el estudio deben adherirse al mismo antes de finalizar el mes de enero de 2013, ya que planteamos un precio variable que disminuye en función de los participantes. Una vez cerrada la lista se fijará el precio y empezaremos a trabajar en febrero.

¿Qué nuevas oportunidades de negocio que se pueden presentar en el sector de la puericultura?

A pesar de que no podemos adelantarnos a los resultados del estudio, sí que sabemos que hay una serie de tendencias que están marcando a diferentes sectores: la personalización, la sostenibilidad, la digitalización o el foco en lo que es saludable. Combinar el conocimiento de estas tendencias con los aspectos específicos del mercado de la puericultura, considerando las aportaciones de compradores y de distribuidores, es la palanca para concretar nuevas propuestas, ponerlas en valor y encajarlas en su nicho de mercado. El riesgo está en querer abordar demasiados frentes y satisfacer demasiados requerimientos de producto o de servicio: aunque lo intentemos, probablemente no consigamos ser los mejores en todo.

Si quieres compartir...   

AGENDA
1512,2017

Mother, Baby & Child Show

Empieza: 15/12/2017
Acaba: 17/12/2017

0801,2018

Hong Kong Toys & Games Fair

Empieza: 08/01/2018
Acaba: 11/01/2018

0801,2018

Hong Kong Licensing Show

Empieza: 08/01/2018
Acaba: 10/01/2018

+ Agenda