Josep M. Vallés, gerente de Millenium Baby

“Las familias no van a renunciar a la calidad, la seguridad y a cierta imagen”

  • 11 de Jun, 2013

Millenium Baby es la distribuidora oficial de Cybex en España, Portugal y Andorra, y el trabajo de Josep M. Vallés, gerente, se centra en supervisar la actividad de la empresa en las categorías de sillas auto, sillas de paseo y mochilas portabebés, segmentos que están capeando la situación económica actual con la introducción de productos más seguros y de mayor calidad. La entrevista completa se puede leer en el número 117 de Puericultura Market.

¿Podría destacarnos las principales características y el sello de identidad de las sillas de paseo, las sillas auto y las mochilas portabebés de Cybex?
Cybex empezó con la fabricación de sillas auto, siendo una de las partes más importantes en cuanto a facturación. Según los tests europeos, estos sistemas de retención son de los que garantizan una mayor seguridad en el mercado. Para llegar a este grado de seguridad la empresa debe realizar estudios, investigaciones, pruebas, etc., que necesitan de una inversión, por este motivo, aunque no son sillas económicas, sí que podemos decir que gozan de una gran garantía en cuanto a seguridad.

En las sillas de paseo se unen dos factores importantes y que tienen muy en cuenta los consumidores: la calidad y prestaciones combinado con el componente de moda. La estrategia de Cybex es desarrollar un diseño urbano, minimalista y cuidado, teniendo siempre en cuenta la calidad (en España, a diferencia de otros países, este artículo se utilizar todos los días y para todo y técnicamente tiene que soportar una gran carga). El consumidor busca una silla ligera, pequeña, que se pliegue y recline, además de que sea resistente al uso diario intensivo.

Por último, pero no menos importante, nuestro posicionamiento en mochilas portabebés siempre ha sido la apuesta por la ergonomía. Desarrollar productos que sean confortables tanto para los bebés como para los padres, garantizando un reparto del peso óptimo para que los padres no sufran y los niños vayan cómodos.

¿Qué volumen de negocio representa cada categoría en el conjunto de Millenium Baby?

Alrededor del 50% corresponde a las sillas auto, por encima del 40% a las sillas de paseo y el resto a las mochilas portabebés, siempre hablando en cifras de facturación no en unidades.

¿Cómo valora la relación entre el fabricante y el detallista, en especial en la coyuntura actual?
Intentamos cuidarla al máximo. Al final el detallista es tu voz de cara al cliente final. Tienes que tener al detallista contento y que se gane la vida. Mantenemos unas ciertas exclusividades, siempre y cuando el detallista trabaje bien con nosotros. Le damos todo el soporte que necesite, también en temas de decoración de la tienda como en promociones para animar las ventas (y no significa bajar los precios, sino potenciar sus ventas con un espacio mejor o una dedicación más exclusiva). No obligamos a hacer pedidos mínimos, no queremos cargar a la tienda con producto que no necesita y nosotros mantenemos stock de todos los modelos y colores y para ello contamos con un gran almacén que pueda cubrir todas las demandas de todas las tiendas.

¿Cómo cree que evolucionará el sector de la puericultura? ¿Podría destacar los puntos fuertes de este mercado y que debería mejorar?
Consideramos que va a ver dos tipos de consumo: en artículos consumibles se va a tender a lo económico, pero las familias no van a renunciar a la calidad, seguridad y a cierta imagen, así que dentro de la gama media-alta, elegirán la mejor relación calidad-precio. Meditarán más su compra y dependerá de la familia a la hora de priorizar un producto sobre otro, pero no dejarán de comprar.

¿Cuáles considera que son las diferencias principales entre el mercado español de la puericultura y el de otros países?
Si tenemos que destacar una, principalmente nos encontramos que en España al consumidor le gusta que le den un buen servicio, le gusta charlar con los dependientes y busca asesoramiento. En cambio en otros mercados europeos, en los puntos de venta lo único que se hace es despachar (el consumidor se informa por su lado y va y adquiere el producto y ya está, no necesita una gran asistencia por parte del vendedor).

Si quieres compartir...   

AGENDA
2609,2017

Mir Detstva

Empieza: 26/09/2017
Acaba: 29/09/2017

0510,2017

Puericultura Madrid

Empieza: 05/10/2017
Acaba: 08/10/2017

1210,2017

Suisse Toy

Empieza: 12/10/2017
Acaba: 15/10/2017

+ Agenda