Lola González, directora de Puericultura Madrid

“Nuestro objetivo principal es que las empresas participantes puedan potenciar sus ventas”

  • 25 de Sep, 2013

Lola González es la directora de Puericultura Madrid, feria que reunirá del 3 al 6 de octubre en Ifema, Madrid, a unas 300 marcas y empresas, un año después de haber convocado al sector español de la puericultura en los Showrooms 2012. González cuenta con más de 20 años de experiencia en IFEMA, a cargo de diferentes ferias y salones dirigidos a profesionales. La entrevista completa se puede leer en el número de septiembre de Puericultura Market.

¿Qué novedades y servicios se ofrecen tanto a expositores como a visitantes respecto a los Showrooms celebrados en octubre de 2012?
Puericultura Madrid 2013 nace con vocación de ser la gran cita del sector en España, el certamen donde las marcas más relevantes presenten sus nuevos productos y colecciones al canal retail especializado, muchas de ellas en primicia y en las fechas adecuadas para obtener una panorámica de las tendencias de la nueva temporada.

El salón representa una continuidad respecto a lo que fueron los Showrooms de Puericultura Madrid, ya que mantiene el mismo concepto, si bien con un escenario de celebración bastante más grande para poder dar cabida a más empresas -en concreto más de 300, contando empresas y marcas-, y además ofrecer al profesional de productos para la infancia más servicios y contenidos que enriquezcan la convocatoria y la conviertan en una visita necesaria. El éxito de los Showrooms 2012 supone un aval del óptimo resultado que esperamos de Puericultura Madrid 2013.

¿Cuáles son los objetivos marcados?
Puro negocio. Nuestro objetivo principal es que las empresas participantes puedan potenciar sus ventas al canal especializado, fundamentalmente de España y Portugal, países a los que se exporta, así como a Latinoamérica.

Al mismo tiempo, el propio canal especializado podrá obtener una panorámica completa y en primicia de lo que el sector ofrece, ampliando su cartera de proveedores y fortaleciendo lazos con los actuales. Todo ello en un ambiente especial y exclusivo.

¿Cómo valora la evolución del sector de la puericultura?
Si algo caracteriza a este sector es su apuesta decidida por la seguridad, la calidad, el diseño y la innovación de los productos. Un sector que adapta sus artículos a las exigencias de los diferentes mercados en los que opera.

El sector se ve lógicamente afectado por la situación económica y de consumo, pero ofrece, de manera global, buenos resultados, en gran medida por la apuesta por la apertura a mercados exteriores, en los que cada vez más empresas centran una parte importante de su estrategia de negocio. Al parecer, el mercado nacional inicia en 2013 su recuperación, que aunque lenta, es ciertamente esperanzadora. Según Asepri, se situará en torno a los 585 millones de euros y batirá su record exportador superando los 460 millones de euros.  

Si quieres compartir...   

AGENDA
1512,2017

Mother, Baby & Child Show

Empieza: 15/12/2017
Acaba: 17/12/2017

0801,2018

Hong Kong Toys & Games Fair

Empieza: 08/01/2018
Acaba: 11/01/2018

0801,2018

Hong Kong Licensing Show

Empieza: 08/01/2018
Acaba: 10/01/2018

+ Agenda