Jordi Español, purchasing manager de Kidits.es

“Generalmente existe un temor hacia el canal online provocado por el desconocimiento”

  • 18 de Jul, 2014

Desde Miscota apostaron por abrir un nuevo portal dedicado a los productos del sector de la puericultura ( Kidits.es) al comprobar que el perfil mayoritario de consumidores en internet son mujeres de 25 a 35 años. La entrevista completa se puede leer en el número 124 de Puericultura Market.

Empezaron el negocio con un portal de internet (Miscota.com), dedicado a la alimentación de las mascotas. ¿Cuándo y por qué decidieron poner en marcha la web de venta online de productos de puericultura Kidits.es?
Miscota nació en diciembre de 2011 y ya en nuestro business plan figuraba la apertura de hasta cinco verticales o líneas de negocio. Durante el primer trimestre de 2013, habiendo ya consolidado Miscota a nivel nacional y europeo, nos preparamos para la apertura de los nuevos verticales. Para ello analizamos nuestro target, y el perfil mayoritario eran mujeres de 25 a 35 años, por ello decidimos que los nuevos verticales girarían alrededor de esta figura principal y la familia. El paso lógico era Kidits.

¿Cómo valoran la relación con los fabricantes y distribuidores? ¿Consideran que obtienen el mismo trato que el punto de venta físico?
Hay sectores con una mayor trayectoria o hábito de trabajo con los pure players del canal online como nosotros, aunque generalmente existe un temor hacia el canal provocado por el desconocimiento del mismo, o por impresiones equivocadas provocadas por otros players con formas de trabajar los PVPs muy agresivas que pueden llegar a erosionar a las propias marcas. Poco a poco, los diferentes fabricantes van introduciendo en sus estructuras el departamento de e-commerce con los que nuestras relaciones inter-empresas se ven favorecidas.

Buscan que el consumidor tenga una experiencia de compra, ¿cómo se consigue a través de una web? ¿Ofrecen algún tipo de servicio adicional?
Nuestra filosofía es “pasión por el e-commerce”, una pasión que transmitimos a través de nuestras tiendas online, ofreciendo una experiencia de compra excepcional, los mejores productos, el mejor sistema de recomendación, la mayor atención al cliente, a unos precios razonables.

¿Qué factores priorizan los padres que hacen sus compras en internet? ¿Creen que primero visitan un establecimiento para ver el producto in situ?
Puedo decir que la mayor parte de nuestros clientes llegan a nuestro website con muchísima información sobre el producto que quieren adquirir. Esta información la consiguen a través de búsquedas en la red, foros, blogs, etc., y además también, en algunos casos, viendo el producto in situ en la tienda física. Al final depende del tipo de producto y del tipo de compra, si son artículos de gran puericultura o pequeña puericultura, o si son compras emocionales o racionales.

¿Qué estrategias de marketing y comunicación llevan a cabo para llegar al consumidor final? ¿Consideran que la venta online está en crecimiento?
Las estrategias de marketing y comunicación vienen condicionadas por la capacidad de generación de tráfico y la transaccionalidad de las mismas. Básicamente adwords, Facebook ads, campañas de agrupación o campañas personalizadas para las marcas.
Por supuesto que el canal online está en crecimiento, de hecho se espera que España sea el país con mayor índice de crecimiento del canal en los próximos 5 años.

Kidits vende en varios países de Europa. ¿Cómo se organiza la empresa a nivel internacional? ¿Qué diferencias principales destacaría con el mercado español?
La principal diferencia entre nuestro mercado y otros países de Europa es la madurez del propio canal, en otros mercados como Reino Unido, Alemania, Francia o Italia el canal online es mucho más maduro que el nuestro, sobre todo Reino Unido, Alemania y Francia. Italia estaría a nivel un poco por encima del mercado español. En estos mercados existe un mayor hábito de compra online por parte de todos los segmentos de la sociedad, mientras que en nuestro mercado el segmento de edad que va de los 25 a los 35 años es el que está empujando fuerte y haciendo crecer el canal online.

Si quieres compartir...   

AGENDA
2010,2017

Hong Kong International Mega Show Part 1

Empieza: 20/10/2017
Acaba: 23/10/2017

2710,2017

Hong Kong International Mega Show Part 2

Empieza: 27/10/2017
Acaba: 29/10/2017

1512,2017

Mother, Baby & Child Show

Empieza: 15/12/2017
Acaba: 17/12/2017

+ Agenda