Dolors Casaseca, fundadora de Mainada Kids (Barcelona y Lleida)

Mainada Kids: “Nuestra reputación también depende de la calidad que ofrezcan los fabricantes”

  • 24 de Jul, 2014

La aventura de Mainada Kids arrancó en 1999 con su primera tienda en Tárrega. 15 años después el negocio cuenta con un nuevo punto de venta en Barcelona y con una página de venta online con el objetivo de llegar a todo tipo de consumidores. La fundadora de la empresa, Dolors Casaseca, manifiesta que es necesario “romper con los esquemas tradicionales y formas de trabajar obsoletas. El mercado cambio y el principal reto es saber adaptarse”.

La entrevista completa se puede leer en el número 124 de Puericultura Market .

¿Cómo surgió la idea de iniciar este negocio? ¿Cómo se ha ido adaptando a las necesidades de los padres y a los cambios en la sociedad?
La idea surgió al ver un hueco en el mercado local, donde las madres primerizas no tenían un referente y un experto del sector para poderlas aconsejar al adquirir los productos para su bebé.

Desde entonces el mercado ha cambiado mucho. Siendo al principio una tienda de referencia en ropa y calzado infantil nos hemos ido convirtiendo en expertos en puericultura y seguridad, trabajando con marcas líderes de cada segmento. En los últimos años hemos tenido que adaptarnos a las nuevas generaciones. La entrada de internet en nuestra empresa ha hecho cambiar nuestra forma de comprar y vender, siendo más abiertos a tendencias que antes rechazábamos por falta de feedback con el cliente.

También cuentan con página web y venta online. ¿Cómo gestionan este canal de negocio? ¿Es complementario a las tiendas o funciona independientemente?
Tratamos al canal online de la misma forma que otra tienda física. Modificamos nuestro escaparate (banners, ofertas especiales), tenemos agentes especializados en los canales de contacto (teléfono, email, chat en directo, whatsapp), asistimos a ventas iniciadas en las tiendas físicas y nos apoyamos en ellas para dirigir a nuestros clientes de web.

A pesar de ser tres centros independientes nuestros canales de venta son cruzados. Al mismo tiempo, las tiendas físicas ofrecen servicios diferentes que nuestros clientes valoran muchísimo (envío a casa, compra en web-devolución/cambio en tienda, listas de nacimiento compartidas, tiempos de entrega de producto muy cortos, ofertas exclusivas…).

¿Considera que los hábitos de consumo han variado? ¿Qué priorizan los padres de hoy en día?
Sí, especialmente los dos últimos años. La situación económica hace reflexionar mucho al cliente final y vemos que el reciclaje y el mercado de segunda mano está mucho más presente ahora.

Los padres se centran sobre todo en buscar productos que tengan una vida útil más larga (sillas de coche de varios grupos) o comprar colores unisex pensando ya en los futuros hermanitos/as.

¿Cómo cree que evolucionará el sector de la puericultura durante este año?
Durante este año creo que el sector variara un poco, especialmente en el último trimestre. Los proveedores han sabido ajustar sus producciones/stocks, siendo ahora un poco más cautelosos y puede que esto afecte a la disponibilidad de producto.

Por otra parte y cada vez más, marcas nuevas están entrando con fuerza, incorporando nuevas tendencias y modas. Cuando sucede esto, siempre hay un movimiento de convergencia donde al final todas las marcas acaban ofreciendo productos similares (sillas de paseo con posibilidad de adaptar capazos o portabebés, viseras más grandes en las sillas de paseo o la contramarcha en las sillas de coche).

Si quieres compartir...   

AGENDA
2608,2017

Kids Biz Fair

Empieza: 26/08/2017
Acaba: 27/08/2017

1409,2017

Kind + Jugend

Empieza: 14/09/2017
Acaba: 17/09/2017

2609,2017

Mir Detstva

Empieza: 26/09/2017
Acaba: 29/09/2017

+ Agenda