Liberto Folch, vicepresidente de Asepri y representante de España en la Confederación Europea de Productos de Puericultura

“Es importante que sector de la puericultura español tenga representación en Bruselas”

  • 08 de Sep, 2014

En abril, la Asociación Española de Productos para la Infancia ( Asepri) pasó a formar parte de  la Confederación Europea de Productos de Puericultura ( ENPC, en sus siglas en inglés) con el objetivo de estar al corriente y participar en el desarrollo de las normativas que se debaten en Bruselas. En el marco de la feria Puericultura Madrid, Liberto Folch, vicepresidente de Asepri y representante de España en la ENPC, presentará los beneficios de esta iniciativa al sector de la puericultura.

- Asepri representa a España en ENPC. ¿Qué beneficios reportará al sector esta iniciativa?
A las empresas del sector de la puericultura nos reportará grandes beneficios. Nuestro sector está sujeto a un sinfín de normativas que periódicamente se van creando y revisando en Bruselas. Esto, tarde o temprano, afecta a nuestra industria, por lo que debemos estar presentes en el momento de su publicación. Si no estamos al corriente de todas estas normativas mientras están en proceso, nos puede pasar que nos coja por sorpresa y nos afecte a algunas producciones que tengamos en curso. En estos momentos, ya estamos empezando a circular las informaciones que nos llegan semanalmente a nuestros asociados.

- ¿Cuáles son las principales funciones de la ENPC? ¿Cuál será la aportación de Asepri?
El cometido principal de ENPC es estar al corriente de todo lo que concierne a nuestro sector y formar parte de los grupos de trabajo a los que es invitada la Confederación como expertos en el sector. En ENPC están representadas las asociaciones de Francia, Reino Unido, Italia, Alemania, Bélgica, España, Polonia y Austria. La aportación de Asepri compartir las informaciones e inquietudes del sector y consensuar una sola voz a fin de dialogar cuando hay posibilidad con las autoridades competentes a nivel europeo.

- En Puericultura Madrid se presentará esta iniciativa ante el sector ¿Cuál es el objetivo de este evento?
Durante la feria de Puericultura de Madrid vendrán profesionales de las asociaciones europeas, así aprovechamos la ocasión para presentar la inclusión de Asepri en ENPC, y que puedan asistir los fabricantes españoles y tomar conciencia de la importancia de esta incorporación. Hay cambios que nos acechan y que pueden variar ciertas reglas de juego en el comercio.

- ¿Por qué considera que es interesante acudir a Puericultura Madrid?
-No solo es interesante acudir a Puericultura Madrid porque es una feria o la feria del sector, sino porque en todos los sectores económicos siempre hay un foro u ágora  profesional donde durante unos días se comparten experiencias. Si uno considera que tiene un mínimo de peso específico en el sector, debe acudir. Creo que se está haciendo una base de trabajo para que en el futuro esta feria sea un foro Ibero-Mediterráneo de nuestro sector.


Una versión extendida de esta entrevista saldrá publicada en el próximo número de nuestra revista Puericultura Market. ¡ Suscríbete en nuestra web!

Si quieres compartir...   

AGENDA
2608,2017

Kids Biz Fair

Empieza: 26/08/2017
Acaba: 27/08/2017

1409,2017

Kind + Jugend

Empieza: 14/09/2017
Acaba: 17/09/2017

2609,2017

Mir Detstva

Empieza: 26/09/2017
Acaba: 29/09/2017

+ Agenda