May Liang, vicepresidenta ejecutiva de China Toy & Juvenile Products Association (CTJPA)

“China Kids Expo es el punto de referencia para empresas extranjeras que quieran entrar en el mercado chino”

  • 22 de Sep, 2014

China Kids Expo es una feria de profesionales del sector de la puericultura que se celebra cada año en Shanghái (China), del 14 al 16 de octubre. La edición de 2014 cuenta con 1.300 expositores, un 50% más que en 2013. Como novedad habrá un 60% más de expositores chinos, la mitad de los cuales está listo para exportar. Esta cita es un punto de referencia para las firmas internacionales que quieren entrar en el mercado chino, así como para compradores extranjeros que busquen productos para el bebé fabricados en China con el objetivo de exportarlos a Occidente.

¿Cómo definiría China Kids Expo?


China Kids Expo es una feria profesional donde los compradores pueden encontrar una amplia gama de productos para el bebé de fabricantes chinos e internacionales. Se espera que la edición de 2014 cuente con 1.300 expositores (900 de los cuales están en condiciones de exportar), un 50% más que en 2013. La superficie de exposición suma un total de 120.000 metros cuadrados y se repartirá en 10 salas. La feria está coorganizada por China Toy & Juvenile Products Association (CTJPA) y Koelnmesse, y se celebra cada octubre en Shanghái paralelamente a China Licensing Expo y China Toy Expo, esta última la mayor feria de juguetes del país.

¿Cuáles son los principales objetivos de China Kids Expo 2014?

China Kids Expo tiene como objetivo ser una plataforma de comercio tanto para marcas internacionales que quieren entrar en el mercado chino y asiático, como para compradores extranjeros que buscan productos para bebés fabricados en china.


La CTJPA coorganiza algunas conferencias de la industria con BabyChina. ¿A qué se debe esta colaboración?

CTJPA hace años que colabora con la empresa editora de BabyChina, Ediciones Just en España, que tiene más de 45 años de experiencia en la industria de puericultura. Desde su entrada en China hace dos años, BabyChina se ha dedicado al análisis y la comunicación del mercado de la puericultura en China y a nivel internacional, proporcionando expertos del sector con una visión clara y exclusiva del mercado, ayudando así al desarrollo de la industria china de la puericultura. CTJPA confía en la cooperación con BabyChina para dar a los asistentes una nueva perspectiva  de la industria, así como estrategias prácticas de negocio.

¿Por qué un profesional de la industria de la puericultura debería asistir a Babycare Summit y a China Kids Expo?

Los expositores ayudan a las marcas internacionales a comprender mejor las tendencias de la industria y del mercado chino, les asesoran sobre cómo buscan los mejores socios y la manera más efectiva de desarrollar su negocio. Además, las reuniones de negocio permiten a las marcas internacionales entender la cultura y costumbres del mercado chino, lo que les ayuda a ponderar sus opciones en el mercado asiático.

Una versión extendida de esta entrevista se puede encontrar en el último número de nuestra revista Puericultura Market. ¡ Suscríbete en nuestra web!

Si quieres compartir...   

AGENDA
2010,2017

Hong Kong International Mega Show Part 1

Empieza: 20/10/2017
Acaba: 23/10/2017

2710,2017

Hong Kong International Mega Show Part 2

Empieza: 27/10/2017
Acaba: 29/10/2017

+ Agenda