Entrevista a Cristina Gómez y Juan Macías, CEOs en deMartina.com y Bebepeque.com

"Queremos expandirnos a nivel internacional con tiendas en Italia y Francia"

  • 09 de Nov, 2014

En deMartina.com consideran el juego como un medio vital para el desarrollo de las personas. Al versátil catálogo de artículos para bebés y niños, que comercializan desde hace más de 10 años, incorporan ahora la tienda online de Bebepeque.com, en aras de seguir satisfaciendo la demanda de padres que necesitan ser aconsejados. También quieren continuar su expansión internacional con tiendas en Italia y Francia.

- Bebepeque pertenece al Grupo deMartina.com. ¿Qué sinergias encontramos con el sector del juguete?
La integración de Bebepeque en deMartina ha sido fluida y beneficiosa para ambas partes. La integración de Bebepeque.com ha supuesto la ampliación de nuestro catálogo de puericultura. Si juntas dos tiendas online que ofrecen marcas y productos de calidad, el resultado siempre será positivo y rentable.

- ¿Cuál es la filosofía empresarial de Bebepeque?

Nuestro objetivo siempre es el mismo: ayudar a los padres a encontrar los productos que posibiliten el óptimo desarrollo de sus hijos. Tenemos un equipo especializado en juguetes, en artículos para bebés, y en comercio electrónico. Comercializamos productos específicos para bebés y niños, y esto supone, por ejemplo, que nuestro departamento de Compras seleccione qué marcas son más adecuadas y/o qué productos de las mismas deben o no ser incorporados.

- ¿Cuáles son las ventajas de la venta online respecto al establecimiento físico? ¿Y los puntos en contra?

De entrada, el consumidor que opta por el canal online se encuentra con la facilidad de adquirir los productos que necesita sin tener que desplazarse físicamente hasta la tienda. Pero para ello debe encontrarse con una plataforma optimizada y usable que realmente le inspire confianza. Análogamente, la comodidad y las facilidades de envío son otra de nuestras ventajas diferenciadoras. Un punto en contra que suele tener el e-commerce guarda relación con la intangibilidad del producto, unido a la falta de confianza que algunos sitios web suscitan. Por ello, en deMartina suplimos esas desventajas cuidando nuestro catálogo, reciclándolo constantemente en lo que a usabilidad y accesibilidad web concierne.

- ¿Qué categorías de producto son las más demandadas?
Mochilas para guarderías, fundas para carros y especialmente todo tipo de juguetes educativos son algunas de las categorías y artículos más demandados.

- ¿Asisten a ferias del sector? En caso afirmativo, ¿qué encuentra de interés en estos certámenes?

La asistencia a ferias es primordial para tener un contacto más cercano con nuestros proveedores, conocer nuevas marcas así como para advertir e inclusive anticiparnos a las nuevas tendencias del mercado dentro de un sector que está en constante renovación. Ello justifica nuestra presencia en ferias de puericultura como la de Infalino en Hannover (Alemania), la Kleine Fabriek en Ámsterdam (Holanda) y, por supuesto, Spielwarenmesse International Toy Fair Nürnberg.

- ¿Qué objetivos se han marcado a corto, medio y largo plazo?

Nuestro objetivo es seguir brindando productos de calidad con un servicio excelente. Ofrecer a los padres los artículos que necesitan para sus hijos, y asesorarles ante cualquier duda que se les presente en cada etapa de aprendizaje. Para ello, estamos trabajando en el desarrollo de nuevas tiendas especializadas que cubrirán las necesidades de las familias. Paralelamente, el grupo deMartina sigue expandiéndose a nivel internacional, abriendo tiendas locales en Italia y Francia.


Una versión extendida de esta entrevista saldrá en nuestro próximo número de Puericultura Market. ¡ Suscríbete a nuestros contenidos a través de nuestra web!

Si quieres compartir...   

AGENDA
1512,2017

Mother, Baby & Child Show

Empieza: 15/12/2017
Acaba: 17/12/2017

0801,2018

Hong Kong Toys & Games Fair

Empieza: 08/01/2018
Acaba: 11/01/2018

0801,2018

Hong Kong Licensing Show

Empieza: 08/01/2018
Acaba: 10/01/2018

+ Agenda