Entrevista a Beatriz Colina, gerente de Amatxu Denda (Bermeo, Bizcaia)

"Las tiendas pequeñas deberían recibir más apoyo por parte de la industria"

  • 27 de Nov, 2014

Hace cuatro años que Beatriz Colina decidió iniciar su propio negocio y centrar su trabajo en un punto de venta especializado en puericultura, Amatxu Denda. La gerente de la empresa destaca que, siguiendo su filosofía empresarial, se centran en la atención al cliente e intentan ir más allá de vender productos de puericultura. Así, Amatxu Denda organiza talleres en su establecimiento y ha fundado una organización cultural.

- ¿Cuándo y por qué decidieron poner en marcha un negocio de puericultura?
La idea surgió al querer montar un comercio diferente. Me di cuenta que en mi localidad faltaba una tienda que ofreciese productos diferentes y para las madres, de ahí nació Amatxu Denda.

- ¿Cómo se están adaptando a las nuevas necesidades del consumidor?
El negocio se va amoldado a las necesidades y durante estos cuatros años ha evolucionado incorporando nuevos productos a nuestra tienda, a petición de lo que nuestros clientes buscaban. Hemos ampliado la oferta para dar un servicio más global.

- ¿Consideran que los fabricantes están innovando en sus propuestas? ¿Se están adaptando a las necesidades del consumidor?
Creo que la industria en si está cambiado y que los fabricantes han dado cuenta de ello, lanzando nuevos productos más económicos y que seduzcan al consumidor. Hoy en día el precio de un artículo es muy importante, ya que se mira más que nunca el gasto, pero también hay que decir que el consumidor medio sabe que al final merece la pena invertir en algo de mejor calidad porque el resultado es claramente superior.

- Entre sus servicios ofrecen talleres de formación, ¿en qué consisten? ¿Qué acogida tienen entre la clientela?
Ofrecemos servicios de asesoramiento en el día a día, pero solemos organizar talleres donde tratamos temas que requieren mayor explicación. De temas diversos, realizamos varios durante el año, y fundamentalmente nos centramos en la seguridad vial y primeros auxilios infantiles. Hemos fundado una asociación cultural para aumentar estos talleres hasta la oferta actual que es muy variada.

- A punto de finalizar el año, ¿cómo considera que está evolucionando el sector de la puericultura? ¿Qué expectativas tienen para 2015?

A pesar de que parece que se ha reducido el gasto familiar y que la puericultura pesada apenas tiene movimiento, creo que para el próximo año el consumidor va a ir poco a poco perdiendo el miedo y el mercado irá repuntando.

- ¿Cuáles son las tendencias que imperan en el mercado de la puericultura?
La tendencia es priorizar la compras en productos que sean más versátiles, y un ejemplo de ello son las sillas a las que se les acopla el capazo.

Una versión extendida de esta entrevista puede leerse en el último número de la revista Puericultura Market.

Si quieres compartir...   

AGENDA
1512,2017

Mother, Baby & Child Show

Empieza: 15/12/2017
Acaba: 17/12/2017

0801,2018

Hong Kong Toys & Games Fair

Empieza: 08/01/2018
Acaba: 11/01/2018

0801,2018

Hong Kong Licensing Show

Empieza: 08/01/2018
Acaba: 10/01/2018

+ Agenda