Entrevista a Rafael Cadarso Ros, Director Comercial de tuctuc

"En Tuc Tuc valoramos la felicidad de los niños y la tranquilidad y comodidad de los padres"

  • 10 de Jun, 2015

El mundo imaginario de los niños, así como la fantasía es lo que inspira a Tuc Tuc, marca española de moda infantil y artículos para el bebé. Nacida en 1994, la compañía ha conseguido introducir el concepto de moda dentro de la puericultura, logrando así diferenciarse de la competencia. Asimismo, la empresa ya comercializa más de 2 millones de artículos al año en más de 5.000 puntos de venta en todo el mundo, adaptando siempre cada producto a las diferentes etapas de los niños. Rafael Cadarso Ros, Director Comercial de Tuc Tuc, nos explica cómo uno de los objetivos principales de marca es crecer un 10% para superer los 40 millones de facturación , continuando con el crecimiento en los países de Europa, como Italia, en donde la empresa ya cuenta con mucha aceptación .

- Tuc Tuc crea moda para niños. ¿Qué franjas de edad cubren y cuál es el elemento que distingue sus diseños de otras marcas?

Diseñamos moda para niños y niñas de 0 a 14 años, como la diferencia de estilos y necesidades es muy diferente de una a otra franja de edad, dividimos las colecciones en tres grandes segmentos (new born, baby y kids) y los diseños y prendas se adaptan a cada una de estas etapas.
Nuestras propuestas de moda se inspiran en la fantasía de los niños, conceptos como: diversión, atrevimiento, aventura y locura están presentes en cada una de nuestras prendas, por lo que son fácilmente reconocibles.  

- En cuanto a los productos de puericultura, ¿cuál es la filosofía de Tuc Tuc en este ámbito?


Nos centramos en las necesidades de los niños y sus padres y diseñamos los productos adaptándonos a sus necesidades y estilos. En Tuc Tuc valoramos la felicidad de los niños y la tranquilidad y comodidad de los padres, por eso creamos productos de gran calidad y usabilidad sin perder el diseño que caracteriza a la marca. Uno de nuestros puntos fuertes y por lo que se nos diferencia es porque hemos introducido el concepto moda en la puericultura, lo que ha encantado a gran número de padres.

-¿Qué planes de expansión tienen para 2015 a nivel internacional? ¿Qué objetivos se han marcado a corto, medio y largo plazo?

Nuestro objetivo es crecer un 10% para superar los 40 millones de facturación. Para ello seguiremos creciendo en los países de Europa en los que estamos introducidos como Italia, un mercado donde tenemos mucha aceptación. China y México serán dos países en los que centraremos nuestros esfuerzos de expansión.
Actualmente, un 30% de nuestra facturación procede de los mercados internacionales.

- ¿Cómo considera que evolucionará el sector de la puericultura en 2015 en España? ¿Y a nivel internacional será igual?

Vivimos una tendencia en la que a los nuevos padres les gusta rodearse de productos prácticos que les solucionen su día a día con el bebé y no desentonen con su estilo personal. Las marcas debemos estar en continua evolución para satisfacer esas necesidades y por supuesto, para sorprenderles.

-¿Son importantes las ferias del sector como Puericultura Madrid?

Por supuesto, las ferias del sector favorecen el crecimiento y desarrollo del mismo.

Si quieres compartir...   

AGENDA
2608,2017

Kids Biz Fair

Empieza: 26/08/2017
Acaba: 27/08/2017

1409,2017

Kind + Jugend

Empieza: 14/09/2017
Acaba: 17/09/2017

2609,2017

Mir Detstva

Empieza: 26/09/2017
Acaba: 29/09/2017

+ Agenda