Entrevista a Eduardo Rodríguez-Priego, CEO de Ketekelo

"Los padres pueden devolver los artículos comprados en Ketekelo cuando el bebé haya crecido"

  • 07 de Jul, 2015

Ketekelo es una tienda online de ropa de bebés y accesorios de puericultura. Lo que la diferencia de otras es que recompra a los padres los productos del bebé cuando éste crece.La idea innovadora  se ganó en poco tiempo la atención de grandes marcas como: Babymoov, Petit Bateau, Tutto Piccolo, Oh!Soleil, Bonnet a Pompon, Chocolat Baby, Lascal, CasualPlay, Avent , Storchen Wiege, Ergobaby y Bóboli. Los objetivos de de la empresa son dos, "facilitar la maternidad y el ahorro y ayudar a crear un modelo de consumo más sostenible y respetuoso con el medio ambiente", según explica Eduardo Rodríguez-Priego, CEO de Ketekelo.

- ¿Cuál es la filosofía empresarial de ketekelo?
La filosofía de Ketekelo es acompañar a las mamás a lo largo de los dos primeros años de vida de su bebé, facilitándole la maternidad y el ahorro, a la par que ayudar a crear un modelo de consumo más sostenible y respetuoso con el medio ambiente.

-Tienen un servicio de retorno de la ropa ya usada. ¿Cómo funciona y porqué decidieron poner en marcha este servicio?
-Para cumplir los objetivos mencionados más arriba surge la posibilidad de retornar los artículos comprados en Ketekelo cuando el bebé haya crecido o ya no los necesite. De este modo, las mamás recuperan un 40% del importe total para ahorrar en su siguiente compra y Ketekelo garantiza la reutilización de estos productos fuera de su ciclo, ya sea en ONGs o en otros comercios de segunda mano.

Lo que nos animó a poner en marcha este servicio fue el ver la cantidad de cosas que se desperdician al tener un bebé, bien porque se le quedan pequeñas muy rápido, bien porque se acumulan en armarios y no da tiempo a usarlas. Por ello, nació Ketekelo como solución a todos estos problemas que suelen acompañar a la maternidad.

-¿Qué tienen en cuenta para elegir las marcas con las que trabajan?
-Trabajamos siempre con primeras marcas que nos distribuyen directamente, ya sea según demanda o de forma directa al almacén. Nos aseguramos de que los materiales utilizados en los productos son de alta calidad y de que cumplen todos los estándares para la seguridad infantil. Garantizamos al menos dos ciclos de uso de cada producto por lo que ésta es la única forma de asegurarnos la satisfacción del usuario.

- ¿Cómo considera que evolucionará el sector de la puericultura en 2015?
-Los avances en conocimiento y seguimiento del bebé están siendo muy rápidos. Este año habrá un auge en los wearables para los más pequeños, debido a su gran utilidad para controlar su salud y su lugar físico en cada momento.

Si quieres compartir...   

AGENDA
2608,2017

Kids Biz Fair

Empieza: 26/08/2017
Acaba: 27/08/2017

1409,2017

Kind + Jugend

Empieza: 14/09/2017
Acaba: 17/09/2017

2609,2017

Mir Detstva

Empieza: 26/09/2017
Acaba: 29/09/2017

+ Agenda