Entrevista a Enrique Corona, Director General de ABC PARTS

“ABC PARTS centra su apuesta en el detallista especializado”

  • 31 de Ago, 2015

ABC Parts es una empresa especializada en el sector del automóvil que distribuye desde marcas como KIDS SAFE y SPARCO en el mercado de la puericultura con una oferta de varios modelos de sillas auto. Hemos entrevistado a su director general, Enrique Corona.

- ¿Cómo se organiza una compañía como ABC PARTS? ¿Qué filosofía empresarial les define?
- El personal de ABC PARTS se divide en administración, compras, marketing y ventas. Somos un total de 22 empleados. La logística está externalizada, ya que nos da una gran flexibilidad.
En cuanto a la filosofía, lo que cualquier empresa quiere, ofrecer la mayor cantidad de buenos productos para conseguir la mayor satisfacción de nuestros clientes. Al final, un cliente siempre va a elegir a la compañía que dé mejor servicio si el artículo es similar o incluso levemente inferior dentro de unos mínimos.

- Parte de la oferta de sillas auto y complementos para el viaje es licenciada. ¿Cuáles son las propiedades que forman su catálogo? ¿Qué valor diferencial aportan las licencias?
- Ahora mismo somos licenciatarios de Good Year, Hello Kitty, Dora la Exploradora, Bob Esponja y Tortugas Ninjas. La licencia aporta esa parte divertida inherente al mundo de la infancia, pero sólo aplicamos licencias a productos donde la seguridad deja de ser la prioridad absoluta y no se ve  mermada, como los alzadores, almohadillas cervicales, etc. Descartamos aplicar licencias a sillas autos de Grupos 0 o 1, donde el consumidor, como es lógico, sólo piensa en la seguridad del niño.

- ¿Qué relación mantienen con los detallistas especializados? ¿Cree que podría mejorarse el trabajo conjunto? ¿En qué sentido?
- El detallista especializado es la gran asignatura pendiente de ABC PARTS. Llevamos poco tiempo, y con una gama principalmente orientada a la nueva distribución desde el inicio. Esperamos que a partir de septiembre, esto empiece a cambiar.

- Exponen en la feria de Puericultura Madrid, ¿qué beneficios les reporta asistir a un evento de estas características?
- Exponemos y con más espacio que en ediciones anteriores. Es la oportunidad de que un gran número de clientes vea y toque el producto, que conozca a la empresa. Nuestros agentes no pueden llevar todas las muestras de todos los artículos en el maletero de su vehículo. Además, nuestra gama se amplía considerablemente tras el verano y es la oportunidad de mostrarlo a los operadores del sector.

Si quieres compartir...   

AGENDA
2010,2017

Hong Kong International Mega Show Part 1

Empieza: 20/10/2017
Acaba: 23/10/2017

2710,2017

Hong Kong International Mega Show Part 2

Empieza: 27/10/2017
Acaba: 29/10/2017

+ Agenda