Entrevista a Erwan Aumon y Rafael Coronado, responsables de ventas de RECARO Child Safety GmbH

"Trabajar directamente en España permitirá que la marca gane en visibilidad y en rapidez"

  • 30 de Sep, 2015

RECARO Child Safety GmbH, empresa especializada en la fabricación de sillas auto y de paseo, con sede central en Alemania, cuenta con 100 años de experiencia en el sector. Tras dedicarse durante años a la industria del automóvil, la compañía en 1988 decide poner en marcha la creación de su primera silla de auto con el modelo START, iniciándose así en el sector de la puericultura. Ahora, tras tomar la decisión de prescindir de un distribuidor en el mercado español, la empresa ha decidido confiar la distribución de sus productos en España y Portugal a su sucursal francesa. Erwan Aumon y Rafael Coronado, responsables de ventas de RECARO en España, nos hablan de cómo mejorar las referencias y la visibilidad en las tiendas se convierte en el objetivo marcado para este año en el mercado español, un mercado que, aseguran, no deja de ser estratégico dentro de Europa.

- RECARO es una empresa alemana con más de 100 años de experiencia en la fabricación de asientos para automóviles y sillas auto, entre otros productos. Respecto al sector de la puericultura, ¿Cuáles son los pilares fundamentales de la compañía en el desarrollo de estos artículos?
Desde hace más de 100 años, RECARO ha sido capaz de invertir su experiencia adquirida en la industria automóvil, en la construcción de asientos para aviones, estadios, camiones, etc… A lo largo de los años, y con tanta experiencia, de un modo natural en 1988 RECARO decidió poner en marcha la creación de su primera silla de auto que crece con el niño: el modelo START, que ofrece las cualidades de RECARO en su comodidad y la protección del pasajero. Esta transmisión del saber hacer todavía está de actualidad y se encuentra hoy en día en todas nuestras innovaciones.

- Después de unos años con un distribuidor en el mercado español han decidido pasar a gestionar este negocio directamente desde RECARO. ¿Por qué se ha tomado esta decisión? ¿Cómo se estructurará el negocio en nuestro país?
España, como cada gran actor europeo, se volvió un mercado estratégico. Los resultados de la sucursal francesa actuando desde hace 10 años en su propio mercado aseguraron a RECARO Child Safety GmbH su capacidad para trabajar un nuevo mercado de manera directa. Trabajar directamente en España permitirá que la marca gane en visibilidad y en rapidez. Erwan Aumon, encargado de Ventas y Estrategia Comercial, se ocupa del desarrollo de la marca dentro de la red de tiendas especializadas. Paralelamente, una estructura logística y de administración de ventas dedicada al mercado Ibérico ha sido instalada en las oficinas de la sede francesa en La Rochelle.

- ¿Qué objetivos se han marcado para el mercado español?

Son muy sencillos: para los puntos de venta existentes, mejorar las referencias y la visibilidad en las tiendas, pero también extender nuestra presencia al 100% de las tiendas especializadas de primer nivel. El equipo de ventas así como la estructura logística que elegimos debería permitirnos alcanzar este objetivo en 2017.

- Asisten como expositores a Puericultura Madrid ¿Qué novedades presentarán en este certamen? ¿Cuáles son sus expectativas?
Además de nuestra nueva organización, 2016 celebrará la llegada de nuestra nueva colección de tejidos, siempre inspirados en la industria automóvil, y acogerá nuevos productos muy importantes para RECARO: un coche de paseo, dos sillas auto de grupo 1 y la última silla de auto grupo 0+/1 i-Size, utilizable desde el nacimiento y equipada con una innovación jamás vista en el mercado. Por eso, es importante para nosotros presentar los productos a nuestros colaboradores y la Feria de Madrid es el lugar perfecto para esto. Nos permitirá también mostrar a todos que RECARO se está renovando y que esto se hará con y gacias a ellos.

- ¿Cómo valoran la evolución del sector de la puericultura en España? ¿Y cómo es la situación respecto a otros países en los que opera Recaro?
RECARO es uno de los líderes de la seguridad infantil en Europa. Es una marca que sigue creciendo a nivel mundial, vía sus sucursales en los Estados Unidos, Francia, Reino Unido y Japón, y también vía sus redes de importadores como en el mercado chino o en el resto de Europa. Europa sigue siendo un mercado muy estratégico gracias al nivel de nacimientos estable y la ubicación de nuestra central en Alemania.  Desde hace un tiempo, se siente una reactivación del mercado español, con un entusiasmo por los productos de gama superior y de alta calidad, correspondiendo perfectamente con los valores y la estrategia de RECARO: productos de confianza, eficaces, con un diseño innovador y con un posicionamiento de los precios mantenido.



 

Si quieres compartir...   

AGENDA
1512,2017

Mother, Baby & Child Show

Empieza: 15/12/2017
Acaba: 17/12/2017

0801,2018

Hong Kong Toys & Games Fair

Empieza: 08/01/2018
Acaba: 11/01/2018

0801,2018

Hong Kong Licensing Show

Empieza: 08/01/2018
Acaba: 10/01/2018

+ Agenda