Entrevista a Amador Merino, director comercial de SARO

“La investigación de producto, su desarrollo e innovación ocupan gran parte de nuestro trabajo”

  • 17 de Mar, 2016

Amador Merino dirige SARO, compañía fundada por Antonio Saro que este 2016 cumple 40 años. Poco después de crear la compañía, al público le encantaron dos artículos que acabarían siendo grandes éxitos de ventas: las cajas musicales de plástico con diseños de animales, y los paraguas infantiles. A partir de ese momento, y hasta la actualidad, la empresa de puericultura SARO ha procurado mantenerse al día en cuanto a los cambios de la sociedad y se ha expandido a nivel internacional. En la entrevista Merino nos explica la evolución de SARO desde su nacimiento, en los años 70: el funcionamiento y la estructura de la empresa, las estrategias de comunicación desarrolladas durante todos estos años para darse a conocer y ampliar su mercado. Merino también valora la evolución y las tendencias del mercado del sector de la puericultura y revela los objetivos de la compañía para este próximo año. Aquí, un extracto. La entrevista completa  se encuentra en el número 134 de Puericultura Market (marzo).

- ¿Tienen previsto celebrar este aniversario de alguna manera especial?

- Tenemos previsto realizar un recordatorio de este evento en los medios escritos donde nos publicitamos, así como con acciones concretas que tenemos previstas realizar en nuestras redes sociales (Facebook y Twitter). Además, lanzaremos vídeos específicos de artículos de la compañía para nuestro canal de Youtube, todo ello en contacto permanente con nuestros bloggers y prescriptores de producto.

- ¿Cómo se estructura una empresa como SARO? ¿Qué valores les caracteriza?
- SARO es una empresa de origen familiar, en la que cada persona, trabajador o colaborador es escuchada y atendida, considerándola una parte fundamental del todo, imprescindible en el proyecto. En cuanto a los valores, la compañía se caracteriza por el amor a nuestra profesión, la entrega total y el saber encontrar lo mejor de cada uno de nosotros.

- Desde SARO, ¿qué importancia se le otorga al I+D? ¿Qué inversión supone para la compañía?
- La investigación de producto, su desarrollo e innovación ocupan gran parte de nuestras horas de trabajo. Contamos con un departamento propio de creatividad y diseño y otro departamento específico para creatividad y confección del packaging. Además, estamos en permanente contacto con el mercado y las fábricas en aras de conseguir el mejor producto posible.

- En 1987 SARO empieza a vender fuera de España y en el 2000 fuera de Europa. ¿Cuáles son los objetivos principales en el ámbito internacional? ¿Qué porcentaje supone de la facturación?
- Nuestro objetivo es el de seguir penetrando en países de la Unión Europea y asentar nuevas bases donde comercializar nuestros productos en África y Oriente Próximo. La exportación supone en nuestra empresa un 30% del volumen total de facturación.

- ¿Cómo valora la evolución del sector de la puericultura durante el último año?
- La tónica del 2015 ha continuado en el estancamiento del mercado, principalmente en el retail, esperándose una reactivación del mercado para la primavera del 2016, dando así por terminada la reestructuración del mismo con aumentos moderados en la cifra de negocio.

- ¿Cuáles son los objetivos de SARO corto, medio y largo plazo?

- Nuestro objetivo a corto plazo es el de poner fin a la era de estancamiento económico. El objetivo a medio plazo es lograr un nivel de actividad de negocio similar a la del 2007-2010. A medio-largo plazo estaría nuestra implantación consolidada con distintas bases comerciales en África, Oriente Próximo e Ibero América.

Si quieres compartir...   

AGENDA
2010,2017

Hong Kong International Mega Show Part 1

Empieza: 20/10/2017
Acaba: 23/10/2017

2710,2017

Hong Kong International Mega Show Part 2

Empieza: 27/10/2017
Acaba: 29/10/2017

+ Agenda