Entrevista a Yolanda Pablo, estilista creativa de Mima en Tailandia

“El mercado de puericultura en Tailandia está en pleno movimiento”

  • 03 de Abr, 2016

En 2008, la madrileña Yolanda Pablo montó junto con su marido, el indo-holandés Davy Kho, la empresa de puericultura MIMA. Se fueron de España hace un año y medio, cuando el país estaba en plena crisis, para instalarse en el mercado asiático, que justo ahora se está empezando a introducir marcas de puericultura de gama alta. Ahora, viven con sus hijos en Bangkok (Tailandia), donde ella ejerce como estilista creativa de la marca y él de director creativo de la marca. Dejaron atrás Valencia, cansados de los viajes constantes a su fábrica en China para supervisar los nuevos productos que están creando. Acostumbrados a los cambios, antes habían vivido en Italia y Francia, ellos y su familia se han adaptado con facilidad a Tailandia, donde tienen su estudio, a 3 horas de la fábrica. Están contentos porque han podido formar un buen equipo de trabajo, explica Yolanda Pablo, “profesional, creativo y dinámico”. En Tailandia, cuenta, “hay mucho diseño y creatividad, y los jóvenes salen de las universidades muy preparados y listos para trabajar con muchísimas ganas”.

Hablando sobre las similitudes y diferencias más evidentes entre el mercado español y el asiático, Yolanda Pablo destaca que allí hay aún pocas tiendas de puericultura, cuenta, “La gente acostumbra a comprar productos de puericultura baratos en supermercados o shopping malls”. Pero poco a poco están empezando a introducirse marcas de alta gama y han aparecido tiendas de puericultura “muy chulas”, por lo que el mercado está en movimiento.

Allí tienen una buena impresión del mercado de la puericultura español, explica Yolanda Pablo, “el diseño español está muy bien reconocido, sobre todo gracias al mercado de la ropa”. Pero aún se ven pocas marcas españolas en Tailandia. En la entrevista, que se encuentra completa en el número 134 de Puericultura Market, Yolanda Pablo nos explica ampliamente sus impresiones sobre Bangkok y el sector de la puericultura en Asia, así como su integración en el país, además de contarnos cómo se ha adaptado su familia al cambio.

Si quieres compartir...   

AGENDA
2608,2017

Kids Biz Fair

Empieza: 26/08/2017
Acaba: 27/08/2017

1409,2017

Kind + Jugend

Empieza: 14/09/2017
Acaba: 17/09/2017

2609,2017

Mir Detstva

Empieza: 26/09/2017
Acaba: 29/09/2017

+ Agenda