Entrevista a Gabriel Miranda, director del departamento de calidad y posventa de JANÉ en China

“La competencia en un país en desarrollo como China es asombrosa”

  • 19 de May, 2016

Gabriel Miranda nació en Albacete y estudió Ingeniería Técnica Industrial. Actualmente reside en China, donde dirige el departamento de calidad y posventa de la compañía JANÉ. Hace más de cinco años que el joven, movido por su inquietud por viajar y conocer otras culturas, se instaló en el país asiático para trabajar y desarrollar distintas funciones relativas a la gestión de la producción y la calidad. Echa de menos a su familia y amigos, pero Miranda ha encontrado en la ciudad de Wuxi un entorno repleto de hospitalidad. La entrevista completa está disponible en la sección Profesionales por el mundo del número 135 de Puericultura Market.

- ¿Por qué decidió irse a vivir y trabajar fuera de España? ¿Cómo valora la experiencia profesional?
- La situación laboral en España no ofrecía muchas posibilidades para jóvenes titulados con poca experiencia. Eso unido a mi inquietud por viajar y conocer otras culturas hizo que me centrase en buscar un trabajo en el extranjero y cuando se presentó la oportunidad no me lo pensé. La experiencia profesional está resultando ser muy valiosa.

- ¿Cómo ha sido la integración social en la ciudad? ¿Es una experiencia con fecha de regreso?
- La integración social depende en gran medida de la zona en la que se resida. En ciudades como Shangai, por ejemplo, se puede tener una vida social como la que podrías tener en cualquier capital europea, hay miles de expatriados y se respira un clima muy amigable. En mi caso fue algo más duro ya que empecé viviendo en una ciudad pequeña donde la comunicación era una barrera muy grande, pero poco a poco fui aprendiendo el idioma y ampliando mí circulo de amistades, y hoy en día me encuentro totalmente integrado.

- ¿Qué impresión tienen, en el país donde está, del sector de la puericultura español y de las marcas españolas? ¿Cree que se corresponde con la realidad?
- Las marcas españolas tienen una buena aceptación en el mercado. Un producto de origen español es símbolo de calidad e innovación, pero la competencia en un país en pleno desarrollo como China es asombrosa, por lo que creo que aunque hay potencial para poder situarnos entre los líderes del sector, aún nos queda un duro camino que recorrer.

Si quieres compartir...   

AGENDA
1512,2017

Mother, Baby & Child Show

Empieza: 15/12/2017
Acaba: 17/12/2017

0801,2018

Hong Kong Toys & Games Fair

Empieza: 08/01/2018
Acaba: 11/01/2018

0801,2018

Hong Kong Licensing Show

Empieza: 08/01/2018
Acaba: 10/01/2018

+ Agenda