Entrevista a Oliver Álvarez, director adjunto de ZOALFER

“Ofrecemos un amplio surtido de marcas y servicios, de acuerdo a las demandas del consumidor de hoy”

  • 26 de May, 2016

Como cadena de tiendas de puericultura, Bebeland acaba de abrir su cuarto punto de venta en las Islas Canarias. El Grupo ZOALFER, propietario de Bebeland, se dedica a la distribución de marcas para el cuidado del bebé, y en 1996 decidió inaugurar su primera tienda especializada en puericultura. Óliver Álvarez, director adjunto de ZOALFER, nos explica el crecimiento sostenido de una red de puntos de venta artífice del éxito. La entrevista completa está disponible en el número 135 de la revista Puericultura Market.

- ¿Cuál es la filosofía empresarial que caracteriza a Bebeland?
- En Bebeland, trabajamos día a día para lograr la excelencia en la experiencia de compra de nuestro cliente, desde su primera visita a nuestras tiendas, hasta la solución eficaz a cualquier duda o problema que le pueda surgir a posteriori. Para ello, ofrecemos un amplio surtido de marcas y servicios, de acuerdo a los gustos y deseos del consumidor de hoy.

- ¿Cuáles considera que son las categorías de producto que tienen una mayor demanda? ¿Considera que el mercado de las Islas Canarias tiene un comportamiento especial?
- Las categorías con mayor demanda actualmente son Paseo y Automóvil. Afortunadamente, en los últimos años ha crecido notablemente la concienciación de los padres con respecto a la importancia de los sistemas de retención infantil y la seguridad en el automóvil. En ZOALFER, nos hemos especializado en Sistemas de Retención infantil y, en especial, en los modelos ACM, desde el año 2010. Se mantiene estable la pequeña puericultura y el juguete, mientras otras categorías de producto se han visto mermadas por el crecimiento del mercado de segunda mano y el préstamo entre familiares y amigos.

- ¿Cuáles son las principales diferencias en el negocio de la puericultura en las Islas Canarias respecto a la Península?
- En Canarias, disfrutamos de un clima fantástico todo el año. Este gran valor se manifiesta en los hábitos de consumo de los clientes y por ello hay muchos artículos que tienen gran demanda en nuestro territorio y otros que casi no la tienen. El clima también influye en la elección de los colores de los productos, donde destacan los colores más vivos, en la compra o no de capazo en el coche de paseo, etc. La distancia y la geografía fragmentada en 7 islas hacen que nuestro mercado sea complejo y se necesite de un servicio ágil y cercano para atenderlo eficazmente en la venta y en la posventa.

Si quieres compartir...   

AGENDA
2010,2017

Hong Kong International Mega Show Part 1

Empieza: 20/10/2017
Acaba: 23/10/2017

2710,2017

Hong Kong International Mega Show Part 2

Empieza: 27/10/2017
Acaba: 29/10/2017

1512,2017

Mother, Baby & Child Show

Empieza: 15/12/2017
Acaba: 17/12/2017

+ Agenda