Opinión Info Opinión

Información de interés proporcionada por la compañía BEBÉ DUE respecto los sistemas de retención infantil

“Las sillas auto están evolucionando sobre todo en protección contra el impacto lateral”

Redacción - Puericultura Market24/11/2016
Imagen

Desde hace más de 21 años, la compañía BEBÉ DUE se dedica a la fabricación y distribución de productos de puericultura que abarcan gran parte de las categorías de producto del sector. En el segmento de los sistemas de retención infantil, la compañía distribuye la marca MORE, del grupo BABYAUTO.
En el número 138 de la revista Puericultura Market , publicamos un extenso y detallado reportaje en el que abordamos la actualidad de los SRI, y para elaborarlo, contamos con la colaboración de empresas del sector. Como distribuidores, desde BEBÉ DUE nos proporcionan la siguiente información.

- ¿Qué opina de la normativa vigente en cuanto a los sistemas de retención infantil?
- Actualmente coexisten 2 normativas vigentes, una ya existente desde hace varios años: la R44/04, que creo que actualmente aún cuenta con mayor difusión y conocimiento en todos los aspectos de la norma, y las pruebas de test de la nueva normativa i-Size, que tiene algunos aspectos que pueden inducir a errores.

- ¿Cómo valora la progresiva introducción de la normativa i-Size? ¿En qué sentido están mejorando las sillas auto?
- Creo que una normativa, al incorporarse a un mercado, debería sustituir a la normativa anterior, por una parte, y por otra, debería tener muy bien clarificados todos sus aspectos de ensayo. Considero que la implantación de esta norma ha sido precipitada.
En cuanto a la evolución, las sillas de auto están evolucionando sobretodo en la protección contra el impacto lateral, un aspecto que hasta hace algunos años, no tenía la importancia que debe tener, así como la utilización de materiales más técnicos en su construcción para darles resistencia y durabilidad.

- ¿Qué opina sobre el posicionamiento de las sillas auto a contramarcha?
- Este aspecto creo que tiene una gran importancia cuando el niño es pequeño, pues la protección y seguridad aumenta según todos los informes elaborados en los laboratorios, aunque también debería tenerse en cuenta que la industria del automóvil debe efectuar algunos cambios en la producción de vehículos.

- ¿Considera que los detallistas especializados están informados sobre las normativas vigentes? ¿Ofrecen algún tipo de asesoramiento o formación al detallista especializado?
- Los detallistas en general están bastante bien informados sobre los productos que comercializan, aunque en ocasiones puedan tener una información incompleta o parcial sobre todos los aspectos de las normas y sus test. Por nuestra parte, sí intentamos ofrecer una información lo más completa posible sobre los productos comercializados.

- ¿Cómo explican a los detallistas especializados las innovaciones de sus productos? ¿Y las normativas de seguridad vial?
- Mediante fichas técnicas y catálogos donde se detallan los aspectos más importantes de cada producto, sus características y sus consejos de uso. Transmitimos estas normas mediante la visita de nuestros comerciales a los puntos de venta, aunque las publicaciones de la seguridad vial en medios digitales, ha facilitado mucho el conocimiento y divulgación de las normativas y sus aspectos principales.

- ¿Cómo considera que debería presentar el producto el detallista especializado a los padres?

- El detallista, tal y como suele actuar, en primer lugar debe recopilar una cierta información, edad, peso y estatura del niño que debe ocupar el sistema de retención infantil, y después debe conocer el vehículo donde se va a instalar.

- ¿Cuáles son los principales criterios que debe tener en cuenta el consumidor a la hora de escoger una silla auto?

- Que el sistema de retención que elija sea el más adecuado a las necesidades del niño que debe ocuparlo, que sea adecuado para su vehículo, y finalmente, debe tener en cuenta el aspecto económico.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos