Opinión Info Opinión

Información de interés proporcionada por la compañía BÉBÉ CONFORT – DOREL

“Recomendamos que los niños viajen de espaldas a la marcha durante el mayor tiempo posible”

Redacción - Puericultura Market06/12/2016
Imagen

La marca BÉBÉ CONFORT, perteneciente al grupo DOREL, desarrolla productos de puericultura enmarcados en diferentes categorías, como el paseo, la alimentación, o las sillas para el automóvil, segmento en el que la marca es especialista desde hace más de 30 años. En motivo del informe especial sobre Sistemas de Retención Infantil que incluye el número 138 de la revista Puericultura Market , la compañía nos proporciona información de interés y su opinión respecto la actualidad de esta categoría.

- ¿Qué opina de la normativa vigente en cuanto a los sistemas de retención infantil?

- La normativa R129 supone importantes mejoras frente a la R44. Nuestra postura es que se debería acelerar el proceso de introducción de la R129 y ampliar a otros grupos, tal como está previsto, pero no con una horquilla de tiempo tan amplia.

- ¿Cómo valora la progresiva introducción de la normativa i-Size? ¿En qué sentido están mejorando las sillas auto?
- La introducción en el mercado de las sillas que cumplen con la norma R129 o i-Size está siendo relativamente lenta, con pocas marcas liderando el cambio. BÉBÉ CONFORT, como marca pionera en estas sillas, ha respaldado el salto cualitativo en materia de seguridad, añadiendo tests a las pruebas que ya realizaba para la R44 y con muñecos de pruebas mucho más complejos. Estos nuevos tests suponen una mayor previsión frente a diferentes tipos de impactos y dotan a las sillas i-Size de una seguridad mayor y más adaptada a diferentes situaciones.

- ¿Qué opina sobre el posicionamiento de las sillas auto a contramarcha?
- La marca BÉBÉ CONFORT se rige a la normativa, ya sea la R44 o la R129, aconsejando la silla que más se adecúe a las características del niño y del coche donde irá instalada la silla. Por supuesto, recomendamos que los niños viajen de espaldas a la marcha durante el mayor tiempo posible. En esta línea, nuestra silla i-Size 2wayPearl permite que los niños viajen de espaldas a la marcha hasta los 4 años.

- ¿Considera que los detallistas especializados están informados sobre las normativas vigentes? ¿Ofrecen algún tipo de asesoramiento o formación al detallista especializado?

- Creemos que, en algunas ocasiones, el consumidor final está desinformado. Es necesaria una formación continua en materia de normativas y de su evolución, así como unos conocimientos prácticos de instalación de las sillas. BÉBÉ CONFORT colabora con una red de establecimientos a la que proporciona una formación teórico-práctica actualizada sobre normativas de seguridad infantil en el automóvil. Asimismo, también colabora con entidades como la Fundación MAPFRE para la concienciación social sobre los sistemas de retención infantil.

- ¿Cómo explican a los detallistas especializados las innovaciones de sus productos? ¿Y las normativas de seguridad vial?

- BÉBÉ CONFORT organiza un encuentro al año con sus distribuidores oficiales donde se muestran las novedades de producto y donde se forma sobre productos, tecnologías y normativas. Asimismo, cuenta con una red de expertos que asesoran continuamente a los detallistas.

- ¿Cómo considera que debería presentar el producto el detallista especializado a los padres?
- Lo más importante en el asesoramiento de este tipo de productos es, por un lado, tener toda la información disponible para poder aconsejar de la manera más objetiva y fidedigna posible y, por otro lado, recoger la mayor información posible de los padres para aconsejar la solución que mejor se adapte a las características del niño y del automóvil donde irá instalada la silla.

- ¿Cuáles son los principales criterios que debe tener en cuenta el consumidor a la hora de escoger una silla auto?

- Las características del niño en cuanto a altura y edad, el tipo de anclaje que soporta el vehículo y el estilo de vida de los padres, teniendo en cuenta el tipo de trayectos que realizan y el nivel de confort que necesitan.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos