Opinión Info Opinión

“Los padres españoles han entendido la importancia de los asientos orientados en el sentido contrario a la marcha”

SRI: Información de interés proporcionada por Recaro

Redacción - Puericultura Market23/12/2016
Imagen

Surgida en 1906 como una fábrica de carrocerías, Recaro cuenta ya con más de 100 años de trayectoria en el sector. De esta manera, la compañía especializada en la industria de la puericultura se ha convertido en una marca reconocida dentro del sector de la seguridad infantil. En este sentido, y enmarcada dentro del reportaje sobre Sillas Auto que publicamos en la revista Puericultura Market (edición 138) , ofrecemos esta entrevista con información de interés que nos proporciona la compañía sobre la nueva normativa de seguridad europea i-Size o la posición a contramarcha, entre otras cosas.

- ¿Qué opina de la normativa vigente en cuanto a los sistemas de retención infantil? ¿Cómo valora la progresiva introducción de la normativa i-Size? ¿En qué sentido están mejorando las sillas auto?

- El principal y fundamental cambio es que I-size regula los Asientos de Seguridad Infantil dependiendo de la morfología de los niños, en lugar de su peso o edad. Todos sabemos que un bebé de 2 años, puede tener diferentes pesos o alturas, por lo que es muy importante elegir un asiento acorde con la estatura del niño (la cabeza siempre debe quedar bien colocada en el cabezal del asiento, por ejemplo). Por supuesto, otro cambio fundamental es que nuestros preciosos bebés deben utilizar un asiento instalado en sentido contrario a la marcha del vehículo hasta los 15 meses, recomendado hasta los 105 cm. I-Size también incluye mayores requerimientos en seguridad con respecto a la resistencia a los impactos laterales, y esto es algo muy importante.

- ¿Qué opina sobre el posicionamiento de las sillas auto a contramarcha?
- No hay duda de que los padres españoles han entendido la importancia de los asientos orientados en el sentido contrario a la marcha para bebés y niños. La prueba está en el crecimiento constante y rápido de las ventas en los productos del Grupo 0/1 y los regulados por normativa I-Size, que incluso la mayoría de ellos son mucho más caros debido a la tecnología implementada en los mismos. Como RECARO estamos convencidos y creemos en los beneficios de los productos instalados en el sentido contrario a la marcha, incluso aunque esto pueda comprometer el confort para las piernas cuando el niño es un poco mayor o el hecho de que los padres no puedan ver la cara de su hijo mientras conducen o viceversa.

- ¿Considera que los detallistas especializados están informados sobre las normativas vigentes? ¿Ofrecen algún tipo de asesoramiento o formación al detallista especializado?
- Nuestro equipo en España no solo se dedica a la venta de los productos sino también a aportar la información y las respuestas necesarias a nuestros clientes. Un aspecto importante es que entiendan los productos de nuestra marca (así como los de nuestros competidores) antes de venderlos. Nos gusta pensar que si a nuestros clientes les gusta el producto y lo conocen, será más sencillo para ellos explicarlo y venderlo a los consumidores. Para lograr esto, nuestro equipo comercial va directamente a las tiendas y muestra, si se necesita, el producto explicando la manera en la cual se utiliza y también ofrecen formación sobre los aspectos técnicos que son importantes para entender el producto.

- ¿Cómo explican a los detallistas especializados las innovaciones de sus productos? ¿Y las normativas de seguridad vial?

- Hemos decidido ofrecer una distribución selectiva en España, con colaboradores que como Recaro deseen ofrecer calidad y servicio. Queremos desarrollar una relación cercana con nuestros colaboradores BtoB. Contamos con completa y detallada documentación para resumir las características de nuestros productos y de las normativas, videos formativos para la instalación, y nuestro equipo comercial invierte mucho tiempo en formaciones técnicas al personal de los comercios autorizados, cada vez que sea necesario o que lo soliciten.

- ¿Cuáles son los principales criterios que debe tener en cuenta el consumidor a la hora de escoger una silla auto? ¿Cómo considera que debería presentar el producto el detallista especializado a los padres?

- Una vez comprobado que la silla responde a las exigencias de las normativas, la elección se hará según su tipo de vehículo, el peso del niño (para normativa ECE) o su tamaño (para normativa I-Size). Es importante que el niño (siempre que sea posible) pruebe la silla antes de la compra para asegurarse de que convenga bien a su morfología. Luego, el consumidor elegirá en función de los distintos aspectos de seguridad (incluyendo la nota de la silla en los crash tests) y comodidad propuestos, para los niños como para los padres. Y evidentemente, la marca, el diseño y el precio del producto juegan un papel importante en el momento de elegir.

Empresas o entidades relacionadas

Artsana Spain, S.A.U. - Chicco

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos