“Nuestra filosofía se basa en conocer las necesidades de los clientes”

Entrevista a Rosa María Seco, gerente de Mima Bebés

  • 29 de Mar, 2017

El punto de venta especializado Mima Bebés inició su actividad en 2008 y cuenta actualmente con un local de 600 m2 ubicado en Fuenlabrada (Madrid).

Ubicada actualmente en Fuenlabrada, la tienda especializada Mima Bebés fue fundada en 2008 cuando sus propietarios optaron por abrir un negocio de puericultura que acogiera una extensa variedad de productos y cumpliera con las necesidades del joven público del municipio. Desde sus inicios, el establecimiento ha ido evolucionando a pesar de las adversidades económicas de la recesión, pasando por un traslado y la apertura del canal de venta online. Rosa María Seco, gerente de Mima Bebés, detalla en esta entrevista algunas características del negocio, así como sus expectativas de futuro y objetivos. Encontrarán la entrevista completa en la edición 140 de PUERICULTURA Market (Marzo / Abril de 2017).

- ¿Qué criterios tienen en cuenta a la hora de escoger las marcas y productos con los que trabajan?
- Principalmente, tenemos en cuenta que nos gusten a nivel funcional y visual, que los artículos sean prácticos y que el precio nos parezca adecuado. Se trata de conocer a nuestros clientes, pues cada zona demanda unos artículos o inclusive colores más específicos. Un ejemplo pueden ser los colores a elegir en un coche de paseo, ya que hay zonas que solo venden negro y azul marino y, por el contrario, nosotros los vendemos en colores más alegres. Nosotros elegimos en función de las necesidades de nuestro público.

- ¿Qué tanto por ciento supone de la facturación total del negocio? ¿Cómo gestionan el e-commerce? ¿Qué ventajas y dificultades representa este canal de venta?
- El tanto por ciento es mínimo, y no voy a decir que no nos gustaría seguir creciendo, -como no-, porque al final quien es de comprar a través de este medio lo va a hacer y mejor que sea en nuestra página que no en otra. Las ventajas, que para mí no son ventajas, como ya he dicho antes, son la rapidez, el ahorro en alquiler y en metros de exposición y el evitar todos los gastos que conlleva una tienda física.

- ¿Cuáles son las principales tendencias que marcarán el mercado de la puericultura?
- Por fin, podemos decir que la seguridad en el automóvil es una tendencia. En este sentido, nosotros llevamos aportando nuestro granito de arena desde nuestros inicios y parece que se está tomando conciencia de la importancia de llevar a nuestros hijos seguros en los automóviles. Es una tendencia que espero no desaparezca nunca.

Si quieres compartir...   

AGENDA
1710,2017

ABC Kids Expo

Empieza: 17/10/2017
Acaba: 19/10/2017

1810,2017

China Kids Expo

Empieza: 18/10/2017
Acaba: 20/10/2017

+ Agenda