“La innovación continua está en nuestro ADN desde el principio”

Entrevista a Antonio Rubio, director business unit Spain de Babymoov

  • 07 de Jun, 2017

Son casi 20 años los que Babymoov lleva trabajando en el mercado de la puericultura, siempre de la mano de aspectos como la innovación y la proximidad con las familias. 

Especializada en el desarrollo de artículos de puericultura, la compañía Babymoov cumplirá pronto sus 20 años de trayectoria en el mercado. Durante todo este tiempo, sus señas de identidad han sido aspectos como la innovación, la investigación y la proximidad con las familias, haciendo que la marca se desarrollase en todo el mundo, con seis filiales repartidas por Europa, América del Norte y Asia, además de presencia en más de 50 países. A continuación, entrevistamos a Antonio Rubio, business unit Spain de Babymoov.  

- La empresa fue fundada en 1997. ¿Cómo fueron los inicios? ¿Qué hechos más significativos destacaría en estos 20 años?
- La empresa fue fundada en 1997 por 3 jóvenes, al finalizar sus estudios en una escuela de comercio francesa. Estos tres socios, que aún continúan al frente de la empresa hoy día, son también padres de 10 niños en total, y empezaron con la voluntad de crear productos innovadores y con buen diseño, para mejorar el día a día de los futuros y jóvenes padres.

- ¿Qué recursos destinan al departamento de I+D? ¿Cómo es el proceso de creación de un producto?
- Para crear nuestros productos, utilizamos un proceso llamado Live Open Innovation, que consiste en consultar a los mejores expertos: los padres, situando el uso del producto en el centro de su desarrollo. Este proceso incluye diferentes acciones que nos permiten estar más cerca de los padres y observar y detectar sus necesidades y problemáticas cotidianas: jornadas de inmersión en el hogar de las familias, reuniones con las mamás y los papás para que testen los productos, consultas a expertos, y la guardería observatorio Babymoov. Asimismo, el proceso de creación interactivo permite, además, intercambios constructivos entre los equipos de Investigación y Desarrollo y los profesionales de la salud, con el fin de concebir futuros productos innovadores y seguros.

- ¿Cómo valora la evolución del sector de la puericultura durante el último año? ¿Qué expectativas tienen para 2017?
- Como todos sabemos, el descenso continuado de la tasa de natalidad en España, la contracción del gasto familiar en los últimos años por la aguda crisis que ha padecido España, y la saturación de la oferta en algunos segmentos de este mercado han supuesto dificultades importantes para todos los fabricantes durante 2016. Desde Babymoov creemos en nuestra apuesta decidida por la innovación continuada, con lanzamientos innovadores.

Si quieres compartir...   

AGENDA
2608,2017

Kids Biz Fair

Empieza: 26/08/2017
Acaba: 27/08/2017

1409,2017

Kind + Jugend

Empieza: 14/09/2017
Acaba: 17/09/2017

2609,2017

Mir Detstva

Empieza: 26/09/2017
Acaba: 29/09/2017

+ Agenda