“Estamos en plena transformación para adaptarnos a una sociedad cambiante”

Entrevista a Lluís Pascual, director general del Grupo Jané

  • 05 de Jul, 2017

Lluís Pascual se incorporó al Grupo Jané como director general hace un año. Lo entrevistamos con tal de conocer los objetivos y estrategias del grupo en esta nueva etapa.

Jané fue fundada como empresa familiar en 1932 de la mano de Manel Jané, y desde entonces, la compañía se ha dedicado a garantizar el cuidado de los niños con productos de primera calidad. En 2004 Jané se consolidó como Grupo Jané adquiriendo la empresa Concord. En la actualidad cuenta con cuatro marcas diferenciadas: Nurse, Be Cool, Jané y Concord. Entrevistamos a Lluís Pascual, director general del Grupo Jané desde hace un año. 

- Hace un año que se incorporó al GRUPO JANÉ como Director General, ¿cómo valora este primer año? ¿Cuáles han sido sus impresiones?
- Es un honor formar parte de un grupo empresarial que tiene más de 80 años de historia, y que es líder y referencia en el mercado de la puericultura. Además, agradezco la confianza que ha depositado en mí la familia Jané. Contamos con un equipo muy potente de profesionales. Uno ya se lo podía imaginar antes de empezar, la adaptación ha sido muy fácil y ha pasado muy rápido.

- ¿Qué ámbitos de la compañía se están potenciando?
- Actualmente, estamos en una sociedad de la información. En JANÉ me he encontrado un grupo muy potente, que apuesta por el I+D, y que trabaja adecuadamente, pero nos faltaba poder comunicarlo. Tenemos que ser más transparentes. Es decir, es necesario que el cliente final y los detallistas vean qué hacemos, por qué lo hacemos y cómo lo hacemos. Así, uno de los primeros pasos es que tenemos que potenciar esta comunicación a todos los niveles y, sobre todo, estar más cerca del detallista especializado. 

- JANÉ cuenta con su propio Crash Test. ¿Qué ventajas reporta al desarrollo y fabricación de sillas auto?
- Las ventajas son innumerables. Desde el minuto uno puedes realizar pruebas en el Crash Test, y podemos realizar todas las que sean necesarias y cuándo sean necesarias. Para nosotros lo más importante es la seguridad de los niños cuando viajan en el vehículo y con estas pruebas podemos ir más allá de lo que marca la legislación y las normativas. Además, para nosotros es importante trasladar este conocimiento a la sociedad. Por este motivo, tenemos en marcha el programa ‘Jané Educa’, con el objetivo de concienciar a los más pequeños sobre la importancia de usar correctamente las sillas auto. Así, organizamos visitas para los colegios en las que mostramos cómo funciona el Crash Test y los resultados de un impacto.

La entrevista completa está publicada en el nº 142 de PUERICULTURA Market (Julio/Agosto 2017).

Si quieres compartir...   

AGENDA
3007,2017

Dino Mignon Kids Fashion Expo

Empieza: 30/07/2017
Acaba: 01/08/2017

2608,2017

Kids Biz Fair

Empieza: 26/08/2017
Acaba: 27/08/2017

1409,2017

Kind + Jugend

Empieza: 14/09/2017
Acaba: 17/09/2017

+ Agenda