“LA FERIA KIND+JUGEND ES UN PUNTO DE REUNIÓN CON NUESTROS CLIENTES INTERNACIONALES”

Entrevista a Antoni Martí, director comercial de Bebé Due

  • Antoni Martí, Director Comercial de BEBÉ DUE
  • 19 de Jul, 2017

Antoni Martí, director comercial de Bebé Due, nos explica la importancia de asistir a ferias profesionales como Kind+Jugend, así como los objetivos que se han marcado para 2017 y sus previsiones.

Bebé Due es una empresa española de puericultura especializada en el diseño, fabricación y distribución de productos para bebés de 0 a 36 meses, incluyendo los sistemas de retención infantil hasta los 10 años. En esta entrevista Antoni Martí, director comercial de la firma, nos explica por qué asisten a ferias profesionales, los objetivos marcados a corto, medio y largo plazo, así como la actividad que realiza la empresa en cuanto a mercados internacionales.

- ¿Cuál es la especialización de su empresa? ¿Cuáles son las principales categorías de producto que desarrollan?
- Nuestra gama cubre todas las familias de puericultura pesada y ligera: sistemas modulares, sillas de paseo, cunas de viaje, accesorios, alimentación, higiene, seguridad en el hogar y seguridad auto. Asimismo, las categorías que más identifican a nuestra empresa son las de alimentación (Línea MEDIC, Línea TERMALINE, Línea COLOURS & FLAVOURS) y la de sistemas modulares y sillas de paseo. Estas últimas líneas han sido potenciadas durante los últimos años.

- ¿En qué mercados internacionales están presentes actualmente? ¿Qué porcentaje de la facturación corresponde a esta área de negocio?
- Nuestra empresa se encuentra presente de forma continua en varios países como Portugal, Italia, Rep. Checa, Polonia, Rumania, Rusia, Marruecos, Argelia, Turquía, Grecia, Indonesia, China, Malta, Chipre, Venezuela, etc. En este sentido, y hasta la fecha, el porcentaje de la facturación suponía menos del 15% de la facturación, pero estamos incrementando nuestros esfuerzos para conseguir llegar a superar el 25% a finales del año 2018.

- ¿Qué iniciativas llevan a cabo en este ámbito en la actualidad?
- Actualmente, gracias a las ferias y a las misiones comerciales, estamos introduciendo nuestra firma en otros mercados donde hasta la fecha nuestra compañía no era conocida, pero que gracias a la calidad de nuestros productos, existe un mercado potencial. Además, hemos participado en ferias locales en algunos de los países como apoyo de nuestro distribuidor.

- ¿Por qué es importante la presencia de su empresa en Kind+Jugend? ¿Cuáles son las principales novedades que presentarán en el evento?
- La feria Kind+Jugend es importante para nuestra empresa, pues nos da visibilidad a compradores de otros países, nos mantiene informados de las tendencias del sector, y es un punto de reunión con nuestros clientes internacionales que visitan el evento para conocer nuestras novedades y las de otros fabricantes. Para esta edición, estamos preparando algunos nuevos productos para incorporar a nuestra ya de por si extensa gama, para afianzar nuestro lineal de sillas de paseo, alimentación, etc.

- ¿En qué otras ferias del sector de la puericultura exponen? ¿Qué papel juegan estos certámenes dentro del sector de la puericultura?
- Actualmente, participamos en las ferias de Colonia (Kind+Jugend), Madrid (Puericultura Madrid), Moscú (Mir Detsva), etc. Estos eventos en diferentes dimensiones son el punto de encuentro del sector, de forma internacional, o de forma más local.

- ¿Qué tendencias internacionales están marcando el desarrollo de productos de puericultura?
- Aunque la tendencia del sector es variable según la categoría de producto, existen algunos factores comunes, como la incorporación de materiales más técnicos y funcionales, la potenciación de la seguridad y la facilidad de uso de los productos, y una mayor influencia de la moda en las tonalidades de los productos del sector

Si quieres compartir...   

AGENDA
1512,2017

Mother, Baby & Child Show

Empieza: 15/12/2017
Acaba: 17/12/2017

0801,2018

Hong Kong Toys & Games Fair

Empieza: 08/01/2018
Acaba: 11/01/2018

0801,2018

Hong Kong Licensing Show

Empieza: 08/01/2018
Acaba: 10/01/2018

+ Agenda