“Centramos nuestra oferta en primeras marcas y un producto testado”

Entrevista a Ramón García, gerente de Algatec Kids

  • 30 de Ago, 2017

Algatec Kids cuenta con un establecimiento de 150 m2 en la provincia de Huesca especializado en puericultura, así como canal de venta online. 

Con más de 75 años de experiencia en el sector de la puericultura, Algatec Kids cuenta con un establecimiento de 150 m2 en la provincia de Huesca especializado en la venta de productos para la infancia. Asimismo, en 2003 abrió su portal de venta online sin perder la filosofía de “colocar al cliente en el centro de la decisión de compra”. En esta entrevista, Ramón García, gerente del negocio, nos explica sus inicios y expectativas de futuro de la compañía.

- ¿Qué criterios tienen en cuenta a la hora de escoger las marcas y productos con los que trabajan?
- El criterio para elegir nuestras marcas y productos se basa en seleccionar las primeras firmas del mercado. Nos interesa, en este sentido, que nos ofrezcan productos de una calidad esperada por nosotros, mientras que también buscamos un mejor servicio pre y posventa. Por eso, todos los productos con los que comerciamos son analizados y estudiados individualmente, y también comparativamente con su familia, por todo el equipo que formamos Algatec Kids.

- ¿Qué mejoras técnicas han llegado al segmento de las sillas auto con la introducción de la normativa i-Size?
- La nueva normativa R-129, o también denominada i-Size, nos lleva a que se vea de forma más explícita la diferenciación de los fabricantes que están en primera línea y realizan sillas de seguridad no solo con la nueva normativa, sino también con materiales adecuados a ella; y los que no. Y, realmente, son pocos los que nos dan más seguridad.

- ¿Qué iniciativas llevan a cabo con tal de proporcionar una experiencia satisfactoria al cliente en cada uno de los canales de venta?
- Sólo tenemos una iniciativa para proporcionar una buena experiencia de compra: colocar al cliente en el centro de la decisión, ofrecer todo nuestro conocimiento y descubrir que conocemos la mejor solución a su necesidad concreta para acabar dejando en el cliente el poder libre de decisión. Una iniciativa adaptada al lenguaje de cada canal.

La entrevista completa se puede consultar en la edición 143 de PUERICULTURA Market, correspondiente a Julio/Agosto de 2017. 

Si quieres compartir...   

AGENDA
2609,2017

Mir Detstva

Empieza: 26/09/2017
Acaba: 29/09/2017

0510,2017

Puericultura Madrid

Empieza: 05/10/2017
Acaba: 08/10/2017

1210,2017

Suisse Toy

Empieza: 12/10/2017
Acaba: 15/10/2017

+ Agenda