Opinión Info Opinión

“El objetivo de AESVI se centra en la mejora de la formación de los profesionales”

Entrevista a Antonio Javier Lucas, jefe de prensa y publicaciones del RACE

Redacción - Puericultura Market13/09/2017

Conocemos de cerca los objetivos de la Alianza Española de la Seguridad Vial Infantil (AESVI) a través de una entrevista a Antonio Javier Lucas, jefe de prensa del RACE.

Imagen

Tras la celebración de la primera Jornada sobre Seguridad Vial Infantil el pasado junio, Antonio Javier Lucas, jefe de prensa del RACE, nos habla sobre las principales conclusiones extraídas de esta cita, así como de la presentación que tuvo lugar en el marco de la jornada de la Alianza Española de la Seguridad Vial Infantil (AESVI). La entrevista completa se puede consultar en la edición 143 de PUERICULTURA Market (Septiembre/Octubre de 2017).

- ¿En qué consistió la primera Jornada sobre Seguridad Vial Infantil celebrada en junio en Madrid?
- Con el apoyo del Congreso de los Diputados, la Jornada sirvió de encuentro entre profesionales de distintos campos con un mismo objetivo: mejorar la seguridad de los pequeños en sus desplazamientos. Fue un honor contar con la presencia de la Presidenta del Congreso, de los representantes de todos los partidos políticos en la Comisión de tráfico, del director de la DGT y los responsables de tráfico de Cataluña y País Vasco, del Fiscal de Seguridad Vial… En definitiva, de toda la sociedad, representada en la Alianza Española de la Seguridad Vial Infantil.

- En el evento se presentó la Alianza Española para la Seguridad Vial Infantil - AESVI. ¿Cuál es su funcionamiento y objetivos?
- La Alianza se articula a través de tres grupos de trabajo: formación, comunicación y divulgación. Las conclusiones de estos grupos de trabajo y sus profesionales serán las que asuma AESVI como posición común. Imagina el enorme potencial que tiene la suma del conocimiento y experiencia de cada uno de sus miembros, trabajando en un proyecto común. Por eso es el mayor foro de expertos de España, y uno de los más grandes de Europa.

Los objetivos de AESVI se centran en la mejora de la formación de los profesionales encargados de la venta de dispositivos de retención infantiles; la investigación y promoción de los estudios técnicos y la realización de campañas divulgativas de concienciación sobre la necesidad de llevar a los pequeños correctamente protegidos en el vehículo.

- ¿Cuál es la situación actual de la siniestralidad vial infantil en España?
- Cada día se producen en España una media de 19 lesiones entre niños menores de 12 años como consecuencia de un accidente de tráfico. Y en los últimos 10 años, hemos lamentado la pérdida de 648 niños menores de 14 años por siniestros viales, muchos de ellos cuando viajaban como ocupantes de un vehículo. Estas cifras son intolerables, y nuestra obligación, nuestra responsabilidad, es velar por su seguridad haciendo todo lo que esté en nuestra mano.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos