"Nuestro concepto básico de trabajo está basado en la filosofía de la mejora continua"

Entrevista a Nadal Torres, director de Bebeplanet (Palma de Mallorca)

  • 22 de Nov, 2017

Conocemos de cerca una tienda especializada en el negocio de la puericultura, Bebeplanet, situada en Palma de Mallorca. Contamos con la colaboración de su director, Nadal Torres. 

La tienda especializada Bebeplanet inició su actividad en el año 2006 con un establecimiento que a día de hoy cuenta con más de 1.000m2, entre tienda y almacén, situado en la ciudad de Palma de Mallorca. En esta entrevista, su director y fundador Nadal Torres nos explica cómo fueron los inicios del negocio que en 2009 se lanzó también en el mundo online con la creación de un portal de ecommerce. 

- ¿Cómo fueron los inicios del negocio y cómo ha evolucionado hasta día de hoy?
- Como cualquier inicio, estuvo basado más en la ilusión que en la ortodoxia empresarial. Con una gran dosis de voluntarismo logramos sortear los primeros meses y poco a poco fuimos profesionalizando todos los aspectos de la empresa.

- ¿A qué criterios se ciñen para escoger las marcas y productos que forman parte de su catálogo?
- Los criterios iniciales de selección son indudablemente criterios empresariales objetivos como pueden ser margen, rotación y competitividad. Aunque a largo plazo se acaben imponiendo criterios mucho más subjetivos y sentimentales como el compartir una visión común sobre los valores que deben afianzar una relación comercial a largo plazo, como la confianza y la pasión por la calidad y la seguridad.

- Tienen presencia en Internet y canal de venta online. ¿Cómo gestionan este ámbito del negocio? ¿Qué porcentaje de su facturación corresponde a las ventas online?
- Desde el principio vimos las grandes oportunidades que proporcionaba Internet. No solo para la venta directa, sino como canal de comunicación que nos permitía llegar mejor y a más clientes. Entendemos Internet como una extensión de nuestra tienda, con la que nuestros clientes puedan hacer todo tipo de gestiones donde, como y cuando decidan, y puedan compartirlo con sus amigos y familiares. De hecho, en cuanto a la facturación, ésta nunca ha sido un criterio válido para Bebeplanet, preferimos basarnos en otros criterios, como puede ser la rentabilidad.

- ¿Cómo valoran la evolución del negocio de la puericultura? ¿Qué expectativas tienen de cara al próximo año?
- Después de una larga y dura crisis, todo ha cambiado, y cada vez lo hace más rápido. Está claro que el que sea capaz de adaptarse rápidamente a las exigencias del mercado tendrá una evolución positiva.

La publicación completa se encuentra en la edición nº 144 de PUERICULTURA Market (Noviembre/Diciembre 2017).

Si quieres compartir...   

AGENDA
1512,2017

Mother, Baby & Child Show

Empieza: 15/12/2017
Acaba: 17/12/2017

0801,2018

Hong Kong Toys & Games Fair

Empieza: 08/01/2018
Acaba: 11/01/2018

0801,2018

Hong Kong Licensing Show

Empieza: 08/01/2018
Acaba: 10/01/2018

+ Agenda