Opinión Info Opinión

“QUEREMOS ANIMAR A LAS TIENDAS A QUE NOS TRASLADEN SUS NECESIDADES Y LAS DE SUS CLIENTES PARA PODER MEJORAR”

Entrevista a Mónica Olmo, gerente y directora de marketing del Grupo Olmitos

Redacción - Puericultura Market31/01/2018

El Grupo Olmitos se ha consolidado como una empresa especializada en el ámbito de la puericultura a nivel español, con una trayectoria de más de 25 años de experiencia.

Imagen

Con más de 25 años de experiencia en el mercado de la puericultura, la firma Grupo Olmitos es una empresa familiar de tres generaciones que empezó en el sector de los juguetes bajo el nombre de Juguetes Olmo y que finalmente se decantó por la fabricación de artículos para bebés y 1ª infancia. “La necesidad de una mayor seguridad cuando los niños viajan en el automóvil para evitar el número de accidentes y reducir la mortalidad nos hace trabajar constantemente en mejorar los sistemas de retención infantil para ofrecer la mejor seguridad”, afirma Mónica Olmo, gerente y directora de marketing del grupo, en esta entrevista que publicamos en nuestra edición nº145 de PUERICULTURA Market.

A continuación, presentamos un extracto de la entrevista:

- ¿Cuál es la filosofía empresarial que les caracteriza?
- En GRUPO OLMITOS nos hemos propuesto facilitar la maternidad y paternidad con unos productos que garanticen una buena relación calidad-precio y el cumplimiento de las normativas vigentes. Además, cuentan con un diseño exclusivo, sin dejar de lado la seguridad del bebé. Escuchamos las necesidades de todos los padres y les ofrecemos lo que buscan, por eso contamos con una amplia cartera de productos donde todo lo que cumpla los requisitos que exigen los padres tiene cabida.

- El GRUPO OLMITOS divide el negocio en dos actividades principales, la fabricación propia y la distribución de marcas. ¿Cómo trabajan ambas áreas de negocio?
- Nuestro producto de diseño y fabricación propia es la matriz del negocio y las distribuciones internacionales de marcas prestigiosas a nivel internacional, como NUNA (EE.UU.), MAMAS&PAPAS (Reino Unido), LÄSSIG (Alemania), TUTTI BAMBINI (Reino Unido), TIAMO-MIFFY (Holanda), CANDIDE (Francia), ZAZU (Holanda), CUDDLE-CO (Reino Unido), nos ayudan a ofrecer a nuestros clientes una gama muy extensa de productos de una calidad y diseño inmejorable. Con todo ello llegamos a un público que engloba un rango de edad desde el nacimiento hasta los 4 años.

- ¿Qué marcas distribuyen en el mercado español con NIU? ¿Qué objetivos se han marcado?
- Las principales marcas que distribuimos son NUNA (marca estadounidense con diseño holandés) y MAMAS&PAPAS (firma inglesa); a ellas se les ha unido a finales de 2017 otra firma inglesa TUTTI BAMBINI. La firma tiene una extensa línea de productos que aúnan diseño y calidad. Como objetivo principal tenemos el seguir afianzándonos en el mercado nacional intentando mejorar la oferta de productos de calidad, diseño y exclusividad a nuestros clientes.

- ¿Cómo valora la relación con la red de detallistas? ¿Cómo apoyan a la venta en el establecimiento especializado?
- No tenemos una relación puramente comercial, sino que intentamos hacer un seguimiento del movimiento de nuestro producto en sus tiendas y les apoyamos con promociones, campañas de marketing y formación personalizada al detallista especializado.

La entrevista completa se puede encontrar en el nº145 de la revista PUERICULTURA Market del mes de enero.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos