Opinión Info Opinión

“El producto en puericultura hay que palparlo, visualizarlo en directo y manejarlo”

Entrevista a Alodia López González, administradora de Peques Mario

Redacción - Puericultura Market09/05/2018

Entrevistamos a Alodia López González, administradora y responsable de atención al cliente de Peques Mario (Montijo, Extremadura), quien nos cuenta la evolución de su tienda.

Imagen

Peques Mario tiene sus raíces en una familia de mueblistas de Montijo (Badajoz) que finalmente empezó a introducir artículos de puericultura en su negocio. Este tipo de producto fue considerado en su momento como un complemento al mobiliario, su auténtica tradición familiar. Así, su trayectoria en el sector se remonta a los años 50, con la venta de sus primeros coches de paseo, cunas y canastillas. “El nuestro es un negocio familiar, somos mueblistas y desde que tengo uso de razón siempre he visto en nuestra tienda cochecitos y cunas”, destaca. Con los años, Peques Mario fue decantándose por el negocio de la puericultura hasta dedicarse exclusivamente a este sector y abrir su primera tienda especializada, en el corazón de la localidad de Montijo, en la calle Antonio Maura. Aunque los principios fueron difíciles y tuvieron que convivir con hasta cinco tiendas en una población que apenas alcanza los 16.000 habitantes, en la actualidad, Peques Mario es la única empresa especializada en el sector de la puericultura de la localidad, que se encuentra a medio camino entre Badajoz y Mérida.

- ¿Cuál es la filosofía empresarial de Peques Mario?
- Tratamos de dar un buen servicio al cliente, vendiéndole lo más apropiado a sus circunstancias y necesidades. Hay de todo, para que todo el mundo esté servido, pero no por ello necesitas comprarlo todo. No queremos que el cliente tenga la sensación de que le ofrecemos cosas inútiles. Otro de nuestros objetivos es dar siempre una atención personalizada y un buen servicio de postventa, lo cual, hoy en día, es un punto clave para un detallista.

- ¿Qué criterios siguen a la hora de escoger los productos?
- Buscamos primeras marcas e incluso productos que los propios clientes demanden. También vamos adaptando nuestra oferta según les van surgiendo necesidades nuevas. Respecto a las marcas, buscamos proveedores que nos den un buen servicio postventa, ya que es importante para nosotros poder garantizar una buena atención al cliente si surge cualquier problema.

- ¿Cómo organizan la oferta en el punto de venta?
- El producto rey sigue siendo la carrocería, aunque también han subido mucho en demanda los artículos personalizados y, sobre todo, la seguridad para el automóvil. En esta línea, el cliente siempre solicita bastante información, por lo que hay que estar siempre al día, ya que existe mucha oferta e información específica que puede confundir al cliente. Estos productos son principalmente los que forman el eje en la organización de la tienda. Lo que sí hemos notado, desde hace ya varios años, ha sido la fuerte bajada de ventas en las cunas. La gente las hereda o las compra de segunda mano; únicamente, y como es natural, se renueva el colchón. Nuestra conclusión al respecto es que, generalmente, la gente compra artículos de primer uso cuando éstos van a ser utilizados en la calle. De lo contrario, el cliente se conforma con menos cuando se trata de artículos que se utilizarán en casa, de puertas para dentro.

- ¿Qué servicios adicionales ofrecen para potenciar la fidelización del cliente?
- Como servicio adicional y para la comodidad de nuestros clientes ofrecemos entrega a domicilio y montaje gratuito tanto para los clientes de nuestra localidad como de alrededores. Pertenecemos a las Vegas Bajas del Guadiana y damos este servicio a parte de a Montijo y Puebla de la Calzada, a otras localidades cercanas como Barbaño, Lobón, Valdelacalzada o Torremayor, entre otros. Sobre todo, tratamos de dar un servicio postventa satisfactorio al cliente. Finalmente, intentamos potenciar lo que más importa al cliente que se dirige hoy en día a cualquier tienda física de este sector: la seguridad de una buena atención durante la compra y después de ésta. Por otro lado, el boca a boca sigue mandando y una buena atención se traduce en más afluencia de clientes, sin duda.

"Generalmente, la gente compra artículos de primer uso cuando éstos van a ser utilizados en la calle. De lo contrario, el cliente se conforma con menos cuando se trata de artículos que se utilizarán en casa, de puertas para dentro"

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos