Opinión Info Opinión

“Nuestro principal objetivo es el de poder llegar directamente con nuestra filosofía al detallista especializado”

Entrevista a Luca Tomasi, CEO de Inglesina

Redacción - Puericultura Market06/06/2018

Entrevistamos a Luca Tomasi, CEO de Inglesina, a raíz de la decisión de la marca de distribuir sus productos de forma directa en España, y le preguntamos también por la situación del sector.

Imagen

A principios de 2018 la firma italiana Inglesina, especialista en el paseo del bebé, empezó a distribuir sus productos de forma directa en España, con el objetivo de establecer un contacto más cercano con los detallistas especializados del país. En este extracto de la entrevista completa que podéis encontrar en el nº 147 de PUERICULTURA Market (mayo/junio), rescatamos las valoraciones de Luca Tomasi, CEO de Inglesina, sobre el movimiento estratégico de la marca.

- ¿Con qué estrategias y objetivos quieren distribuir sus productos de forma directa en el mercado ibérico? ¿Qué supone este cambio para la matriz de Inglesina?
- Este año, Inglesina ha comenzado a distribuir directamente sus productos en España, porque nuestro principal objetivo es el de poder llegar directamente con nuestra filosofía al detallista especializado. Queremos mostrar que el principal protagonista de este sector es el bebé y su bienestar, más allá de las tendencias de moda con las que obviamente hay que estar alineado. No queremos vender únicamente practicidad, estética y calidad, sino explicar y demostrar que Inglesina se preocupa por el bienestar del bebé en sus productos. El cambio de distribución supone también que podemos garantizar a nuestros clientes una amplia gama de productos. Porque además de carrocería, llevamos años fabricando y desarrollando una línea de casa y accesorios de alta calidad.

- ¿En qué consiste el negocio de la compañía en España? ¿Cómo se estructura?
- Nuestro Sales Manager en España, Aldo Gianini Rodríguez, ya trabajaba como Event Manager desde hace años. Y a partir de este mes de enero, que Inglesina ha comenzado a distribuir de manera independiente, la compañía cuenta con una red de venta organizada con agentes multi-cartera, profesionales del sector desde hace muchos años. Además, todas las tiendas que trabajan con Inglesina tienen acceso a un sistema B2B para gestión online de pedidos y recambios.
Asimismo, pronto incorporaremos más profesionales y podremos incluir así también la gestión de eventos en los puntos de venta, herramienta imprescindible para trabajar juntos con las tiendas.

- ¿Cómo valora la evolución del mercado de la puericultura en el panorama ibérico? ¿Y la evolución de la categoría de paseo?
- Estos últimos años, la evolución de los productos del sector ha sido exponencial, tanto en elementos de movilidad como en seguridad infantil. Pero hoy en día, quizá la parte más desafiante es la de ofrecer a la madre un valor añadido respecto a la competencia, que es mucho más variada que hace unos años.
Las tiendas necesitan, además, más formación para dar respuestas a las necesidades de los consumidores. Por eso, Inglesina quiere estar a su lado y poder fomentar esta actividad.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos