“La internacionalización es un punto clave”

Entrevista a Ferran Umbert, CEO de Lil Ones

  • 20 de Jun, 2018

Entrevistamos a Ferran Umbert, CEO de Lil Ones para hablar de la expansión de la marca a nivel mundial y valorar la situación actual del sector.

Lil Ones lleva 14 años trabajando en el sector de la puericultura, desarrollando y distribuyendo productos, y la compañía ha tenido que irse adaptando a la evolución del sector a medida que han ido llegando los cambios. Ferran Umbert, CEO de Lil Ones, repasa el papel de Baby Monsters, una de sus marcas referencia, y analiza la situación del mercado de la puericultura.

 

- Su firma Baby Monsters se ha extendido a nivel mundial. ¿En qué territorios tiene presencia y cuáles son sus próximos planes en cuanto a expansión internacional?

- Tenemos 4 mercados nacionales que consideramos locales: España, Francia, Italia y Portugal, en los cuales disponemos de una red de 23 agentes comerciales. Y después también tenemos distribuidores repartidos por toda Europa, América, Asia y Oceanía. En estos momentos vendemos en un total de 25 países. Nuestros próximos planes son la consolidación de la marca en los principales mercados europeos y en Estados Unidos, y el lanzamiento de productos más específicos para todo el mercado del Sudeste Asiático, que nos está demandando una mayor profundidad de gama de producto incluso más allá de la carrocería.

- ¿Cómo valora la evolución y la actualidad del negocio de la puericultura? ¿Qué aspectos cree que deberían mejorar y cómo?

- Como mencionaba anteriormente, la internacionalización es un punto clave, la misma circunstancia que nos permite a Baby Monsters entrar en todo el mundo, permite al resto de marcas entrar en nuestros mercados y eso ha provocado que tengamos que estar innovando constantemente. La mejora debe ser continua, en caso contrario se pierde el tren. Los aspectos a mejorar están relacionados con la imagen de marca y el reconocimiento de la misma.

Si bien es cierto que la marca ha dado un salto en los últimos 3 años, la presencia en múltiples mercados demanda mucho esfuerzo de marketing en cuanto a catálogos, packaging, traducciones, social media, etc… y estamos incrementando exponencialmente nuestros activos en este departamento. Asimismo, otro aspecto a mejorar es el desarrollo de producto, donde pasa como en el marketing, que los diferentes mercados demandan diferentes características. También aquí estamos incrementando nuestros esfuerzos con el equipo en fábricas para dar respuesta a los clientes.

- ¿Cuáles son los objetivos de Lil Ones a corto, medio y largo plazo?

- A corto plazo nuestros objetivos son consolidarnos en nuestro mercado nacional –España-, como una marca de referencia a la altura de otras internacionales. Que las tiendas tengan la percepción de la marca Baby Monsters como un producto indispensable en su exposición por su funcionalidad y estética. Nos encontramos muy a menudo con que la percepción en tienda es que existen otras marcas que están por encima de la nuestra y cuando profundizamos en las características técnicas de nuestros productos, demostramos muchas veces que Baby Monsters supera en muchos aspectos a esas otras marcas. Debemos, pues, profundizar y dar más atención a nuestras características técnicas para que junto con los esfuerzos en marketing la percepción mejore.

A medio plazo el objetivo es ser referentes en todas las categorías de carrocería en los mercados europeos. Y a largo plazo, nuestro objetivo es conseguir la globalización de la marca y consecuentemente la generación de demanda de la misma a nivel internacional. Se ha realizado un gran trabajo en Ferias y canales Profesionales y debemos transformar eso en demanda del público, ayudando a nuestros distribuidores en este cometido.

Si quieres compartir...   

AGENDA
0407,2018

Baby & Kids Expo

Empieza: 04/07/2018
Acaba: 06/07/2018

2507,2018

CBME China

Empieza: 25/07/2018
Acaba: 27/07/2018

0609,2018

Puericultura Madrid

Empieza: 06/09/2018
Acaba: 08/09/2018

+ Agenda