Opinión Info Opinión

“Apoyamos a las familias en todo lo posible para facilitarles las cosas”

Entrevista a Guillem Sanz, fundador de Bebitus

Redacción - Puericultura Market04/07/2018

Entrevistamos al fundador de la tienda online de puericultura Bebitus, para conocer cómo fueron los inicios de la empresa y con qué filosofía trabaja.

Imagen

Guillem Sanz fundó la tienda online Bebitus ahora hará 7 años, para dar un paso adelante en la venta de productos de puericultura. Actualmente, se trata ya de uno de los e-commerce de referencia en el sector en España y también ha consolidado su actividad en Portugal y Francia. En esta entrevista, Guillem Sanz, fundador de la compañía, comparte con nosotros los inicios de Bebitus, la filosofía con la que trabajan y los motivos que le empujaron a apostar por el online.

¿Cómo fueron los inicios de Bebitus?

Como en cualquier negocio, los inicios fueron complicados, principalmente debido a la necesidad de darnos a conocer y sumar al proyecto a las marcas líderes del sector. Pero lo conseguimos y seguimos quemando etapas. En 2013 ya éramos líderes del mercado español y entraron nuevos inversores al accionariado; en 2014 nos expandimos a Portugal y Francia; y en 2015 llegamos a un acuerdo de integración con Windeln.de, el grupo de e-commerce de babycare líder del mercado europeo.

¿Qué filosofía caracteriza la empresa?

Desde el primer día hemos tenido muy clara nuestra filosofía: ser la tienda online que ofrece todo lo necesario para el cuidado de los bebés y estar al lado de sus padres en la etapa de los 0 a los 3 años. Para ello, trabajamos con entusiasmo y dedicación con el fin de facilitar en todo momento el mayor surtido de productos de las marcas líderes. Somos muy conscientes de que nuestros productos son utilizados por las personas más importantes de la casa: los bebés. Por eso, hacemos un esfuerzo continuado para garantizar la máxima calidad y excelencia en el servicio que ofrecemos y en todos los productos que vendemos. También comprendemos las dificultades que implica tener hijos, por lo que apoyamos a las familias en todo lo posible para facilitarles las cosas.

¿Por qué decidisteis apostar por la distribución online?

Apostamos por el canal online por tres razones básicas: surtido, alcance y comodidad. Nuestro modelos se basa en ofrecer el mayor surtido de productos del sector, Actualmente tenemos 17.000 referencias, una amplitud de surtido que es imposible de encontrar en cualquier establecimiento físico del sector. Por otro lado, para que gestionar este surtido tan amplio resulte rentable, necesitamos llegar a un gran volumen de consumidores en varios países, por lo que el e-commerce es la solución más adecuada. Abrir tiendas en cada ciudad grande de España, Portugal y Francia sería muy costoso desde el punto de vista operativo y no saldrían las cuentas. Finalmente, no hay que olvidar que cuando tienes hijos te faltan horas al día. Lo último que quieren los padres es recorrer múltiples tiendas para comprar todo lo que necesitan sus bebés. En nuestra tienda online lo pueden encontrar todo con solo unos clics las 24 horas del día y recibirlo cómodamente en casa. Así pueden dedicar el poco tiempo que les queda disponible después del trabajo y las tareas domésticas a lo más importante del mundo: su bebé.

¿Cómo valoráis la situación actual de baja natalidad?

A nivel general, es imprescindible que los gobiernos adopten medidas de fomento de la natalidad. No solo es una cuestión de facilitar las cosas a las familias que desearían tener más hijos pero no pueden por las escasas ayudas, la discriminación laboral que sufren las mujeres…También es una prioridad estratégica, porque si no aseguramos el relevo generacional, no podremos garantizar el bienestar futuro de nuestra sociedad.

Pueden consultar la entrevista al completo en el nº 147 de PUERICULTURA Market, correspondiente a Abril/Mayo de 2018.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos