Opinión Info Opinión

“El salón se presenta como un market place en el que se muestran la fortaleza de las marcas y la apuesta por estar en contacto con el cliente”

Entrevista a Lola González, directora de Puericultura Madrid

Redacción - Puericultura Market22/08/2018

A pocos días de la celebración de Puericultura Madrid, feria profesional que este año ya celebra su séptima convocatoria, entrevistamos a Lola González, directora del evento.

Imagen

Puericultura Madrid lleva 7 años celebrándose con el objetivo de reunir a pequeñas y grandes marcas del sector para ofrecer al comercio especializado una completa panorámica de las últimas novedades y productos destacados. Este 2018, el certamen ha adelantado su celebración en el calendario y se sitúa los días 6, 7 y 8 de septiembre en IFEMA. Entrevistamos a Lola González para saber más sobre esta cita y el porqué de su cambio de fechas.

¿Con qué objetivos optaron por adelantar la celebración del certamen?
Este año nos hemos tenido que adaptar a las necesidades del calendario ferial de IFEMA y del calendario internacional, ya que tenemos que tener en cuenta las convocatorias de referencia en el mercado europeo, que son necesarias para las empresas exportadoras. Por otro lado, pensamos que puede ser una oportunidad para que las empresas adelanten sus novedades al mercado español de forma que el comercio especializado pueda conocerlas antes que en otras convocatorias posteriores, que quizás se dirigen más al mercado europeo.

¿Cómo cree que las pequeñas marcas pueden sacar provecho de esta feria?
Se trata de una oportunidad fundamental para las empresas emergentes ya que, con una inversión relativamente pequeña, pueden beneficiarse de la posibilidad de estar en contacto con numerosos compradores reales y potenciales de diferentes mercados, a los que quizás les costaría mucho más llegar con otros métodos. Además ofrece formación, encuentro y networking.

¿Cómo valora la evolución de las feria a lo largo de sus 7 años de trayectoria?
La feria ha ido reflejando el devenir del sector, ya que por un lado ha mostrado como el mercado español pone el foco en la internacionalización -en el caso de algunas empresas para equilibrar su descenso en el mercado nacional como consecuencia de la situación de la natalidad-. Por otro lado, hemos notado como nos hemos convertido en una referencia para el comercio especializado en España y Portugal, que acude a la convocatoria con mucho interés e ilusión, siendo fiel al evento y agradeciendo que la feria les apoye con el programa de compradores.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos