Entrevistas con la industria

Entrevista a Andrea Borja, responsable de marketing de Micuna

  • 05 de Sep, 2018

Micuna cuenta con más de 45 años de experiencia en el desarrollo de muebles para el bebé. Entrevistamos a Andrea Borja, responsable de marketing, para saber más sobre la compañía. 

El ADN de Micuna vive en los productos que se producen en su fábrica, reflejando sensibilidad por el medio ambiente e insistiendo en la seguridad del bebé. Según señalan desde la compañía, durante el proceso creativo sus equipos se centran en cómo alargar el tiempo de utilización de los productos, buscando siempre que pueda tener varias funcionalidades. 

¿Cómo se reflejan la filosofía y los valores de la compañía en sus productos?
Nuestra fabricación se realiza siempre bajo las premisas del eco-diseño: producimos con maderas procedentes de bosques sostenibles y pinturas al agua, eliminando tóxicos y cualquier producto nocivo para la salud del bebé.

¿Cómo consiguen adaptar una categoría como el mobiliario infantil a las preferencias de las nuevas generaciones de padres y madres?
Intentamos acercarnos y conocer a las nuevas generaciones de padres y futuros padres. Velamos por saber cómo piensan, cómo sienten, crían, educan, cómo viven en definitiva su maternidad y paternidad, y desde ahí ser unos facilitadores para sus vidas. Dependiendo de estos perfiles, obtenemos líneas de productos diferenciadas: prácticos, sencillos y funcionales.

Micuna ha conseguido tener presencia a nivel mundial. Internacionalmente, ¿cuáles son las características más valoradas de los artículos que fabrican?
Micuna es de las pocas empresas españolas que, resistiendo la crisis y los cambios de conducta y mentalidad de los consumidores, continúa apostando por diseñar, producir y fabricar sus productos íntegramente en España. Uno de nuestros valores añadidos en el mercado internacional, es ser una empresa 100% made in Spain, ya que esto otorga una garantía de calidad y seguridad tanto a nuestros materiales como al producto final.

¿Qué presupuesto invierten en I+D+i? ¿Qué resultados obtienen con ello?
Se invirtieron, en el año 2017, 387.000€ en I+D+i. Las inversiones se realizan en innovación, investigación y desarrollo de nuevos productos adaptados a las nuevas demandas y perfiles de consumidores. Uno de los ejemplos más mediáticos en innovación es la cuna Bbsitter, finalista en los K+J Innovation Awards 2017, una cuna inteligente con un sistema de aprendizaje integrado que se controla mediante una app. 

Si quieres compartir...   

AGENDA
0609,2018

Puericultura Madrid

Empieza: 06/09/2018
Acaba: 08/09/2018

2009,2018

Kind + Jugend

Empieza: 20/09/2018
Acaba: 23/09/2018

2509,2018

Mir Detstva

Empieza: 25/09/2018
Acaba: 28/09/2018

+ Agenda