Opinión Info Opinión

“Nuestros productos personifican el modo en que nuestra empresa se ve a sí misma”

Entrevista a Cristina Ruiz, directora comercial de Nici en España

Redacción - Puericultura Market10/10/2018

Entrevistamos a Cristina Ruiz, para repasar la trayectoria de Nici desde sus inicios en Alemania, así como la importancia de los peluches para la compañía.

Imagen

Nici fue fundada en 1986 en Altenkunstadt (Alemania) y ha estado presente en el mercado español a través de un distribuidor exclusivo hasta 2014, cuando la central de la empresa alemana decidió abrir una filial en España. Desde entonces la marca ha ido evolucionando con el mercado, con la diversificación de su portfolio en diferentes sectores susceptibles de tener productos afines al peluche. En esta entrevista repasamos con Cristina Ruiz, directora comercial de Nici España, la importancia de los peluches para la compañía, así como sus objetivos para el futuro.

Los peluches de Nici son un emblema de la marca. ¿Qué los hace diferentes o especiales?

Nuestros productos no sólo enriquecen el día a día de millones de personas sino que personifican el modo en que nuestra empresa se ve a sí misma. Estamos convencidos de que la creatividad y fantasía del equipo forman las bases de nuestro éxito. Compartimos nuestros valores con Nici fans en todo el mundo aportando nuestro granito de arena para hacerlos más felices. Estamos especializados en ofrecer ilusión, entretenimiento, amor y toda clase de sentimientos en forma de peluches de máxima calidad y diseño exclusivo. Nuestra prioridad es también que tengan un componente didáctico y que ayuden al desarrollo de los sentidos de los bebés a la vez que se divierten.

¿Qué significa un peluche para un bebé?

Un peluche es un compañero que en función de la edad del bebé le va a ayudar de diferentes formas. En los primeros meses y debido a que los bebés necesitan mucho contacto corporal un peluche o doudou se convierten en la primera forma de auto-consuelo ya que acompañan al bebé. Cuando es un poco mayor el bebé se asusta ante extraños o con la ausencia de los padres, de manera que si el peluche se queda con él le ayuda. Su presencia, su olor y su tacto le tranquilizan.
También le ayuda en la transición de un mundo seguro (su casa) al mundo exterior. Su mascota huele a hogar, así que con ella en las manos le es más fácil adaptarse a situaciones “nuevas y complicadas”. Por todo ello un peluche es un juguete insustituible que va a acompañar a nuestros pequeños durante la infancia proporcionándoles compañía, seguridad, consuelo y permitiendo trabajar sentimientos y juegos de imitación de la vida real.

¿Cómo se perciben los cambios en los hábitos de consumo en Nici?

La llegada de las nuevas tecnologías ha alterado los hábitos de compra de los consumidores de todo el mundo, la comodidad de comprar desde casa también ha provocado cierto cambio en las preferencias de compra de los españoles. No obstante, en nuestro sector, que es muy sensorial (el hecho de poder tocar el producto es muy relevante en el momento de efectuar la toma de decisión de comprar) y en el que muchas referencias de nuestro portfolio tienen un precio no muy elevado, todavía la tienda física sigue liderando el grosso del volumen de ventas. Aun así, en Nici hemos hecho una importante inversión para desarrollar una nueva plataforma digital que combinará página web oficial (en varios idiomas) y tienda online que esperamos estén disponibles para finales de este 2018.

¿Cuáles son los objetivos de la compañía a corto, medio y largo plazo?

A corto plazo esperamos mantener el posicionamiento en nuestro mercado afianzando las colecciones que mejores resultados nos están dando reforzándolas con artículos complementarios (como la papelería) que amplían nuestro espectro de clientes.
A medio y largo plazo y con ayuda de la nueva plataforma digital esperamos incrementar nuestra capacidad de comunicación llegando de forma más directa a nuestro consumidor final que podrá disfrutar de todo el contenido digital en español.

Empresas o entidades relacionadas

Nici Ibérica de Comercio Internacional, S.L.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos