Opinión Info Opinión

“Nos encontramos con un consumidor de puericultura exigente y muy informado gracias a Internet”

Entrevista a Meritxell Julià, directora comercial de Pollyanna

Redacción - Puericultura Market24/10/2018

El grupo Pollyanna, originario de Andorra, dio comienzo a su trayectoria hace más de 40 años con una tienda de puericultura, y hoy está formado por 9 puntos de venta especializados.

Imagen

- ¿Cuál es la filosofía empresarial que caracteriza el funcionamiento del negocio?
Nuestra filosofía empresarial y principal característica consiste en tener un equipo especializado en la puericultura, con un gran conocimiento sobre cada uno de los productos que ofrecemos. De hecho, el equipo recibe varias formaciones a lo largo del año, de la mano de diferentes marcas y con el objetivo de estar siempre al día.

- ¿En qué criterios se fijan para escoger las marcas y productos que incluyen en su oferta?
A la hora de escoger productos siempre intentamos que sean productos de calidad, homologados y con demanda. Buscamos innovación y las mejores soluciones para facilitar a las familias esta nueva etapa de la vida con un recién nacido, y que a su vez sean productos novedosos, actuales y exclusivos. También estamos aumentando la búsqueda de productos ecológicos, que no sean dañinos para el bebe ni para el medio ambiente. Es un tema que preocupa cada vez más a los padres.

- ¿Cómo definiría el comportamiento actual del consumidor en el sector de la puericultura?
Nos encontramos con un consumidor de puericultura exigente y muy informado gracias a Internet. Al obtener tanta información distinta online, el cliente puede venir con ideas preestablecidas que a lo mejor no encajan con su estilo de vida, o a veces tener una sobreinformación, por lo que asiste a la tienda para asesorarse y aclarar las dudas. A su vez es un cliente que se rige por las tendencias. Si no tienes el producto en el que está interesado insistirá hasta obtenerlo.

- ¿Qué tendencias de producto cree que destacarán de cara a finales de año y 2019?
Creemos que serán tendencia los productos ecológicos, y proliferará la preocupación por la seguridad de los más pequeños en el automóvil. También en cuanto a producto, destacarán los coches y sillas de paseo cada vez más prácticos y pequeños.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos