“Nos encontramos con un consumidor de puericultura exigente y muy informado gracias a Internet”

Entrevista a Meritxell Julià, directora comercial de Pollyanna

  • 24 de Oct, 2018

El grupo Pollyanna, originario de Andorra, dio comienzo a su trayectoria hace más de 40 años con una tienda de puericultura, y hoy está formado por 9 puntos de venta especializados.

- ¿Cuál es la filosofía empresarial que caracteriza el funcionamiento del negocio?
Nuestra filosofía empresarial y principal característica consiste en tener un equipo especializado en la puericultura, con un gran conocimiento sobre cada uno de los productos que ofrecemos. De hecho, el equipo recibe varias formaciones a lo largo del año, de la mano de diferentes marcas y con el objetivo de estar siempre al día.

- ¿En qué criterios se fijan para escoger las marcas y productos que incluyen en su oferta?
A la hora de escoger productos siempre intentamos que sean productos de calidad, homologados y con demanda. Buscamos innovación y las mejores soluciones para facilitar a las familias esta nueva etapa de la vida con un recién nacido, y que a su vez sean productos novedosos, actuales y exclusivos. También estamos aumentando la búsqueda de productos ecológicos, que no sean dañinos para el bebe ni para el medio ambiente. Es un tema que preocupa cada vez más a los padres.

- ¿Cómo definiría el comportamiento actual del consumidor en el sector de la puericultura?
Nos encontramos con un consumidor de puericultura exigente y muy informado gracias a Internet. Al obtener tanta información distinta online, el cliente puede venir con ideas preestablecidas que a lo mejor no encajan con su estilo de vida, o a veces tener una sobreinformación, por lo que asiste a la tienda para asesorarse y aclarar las dudas. A su vez es un cliente que se rige por las tendencias. Si no tienes el producto en el que está interesado insistirá hasta obtenerlo.

- ¿Qué tendencias de producto cree que destacarán de cara a finales de año y 2019?
Creemos que serán tendencia los productos ecológicos, y proliferará la preocupación por la seguridad de los más pequeños en el automóvil. También en cuanto a producto, destacarán los coches y sillas de paseo cada vez más prácticos y pequeños.

 

Si quieres compartir...   

AGENDA
0701,2019

Hong Kong Baby Products Fair

Empieza: 07/01/2019
Acaba: 10/01/2019

2601,2019

Playtime Paris

Empieza: 26/01/2019
Acaba: 28/01/2019

0102,2019

FIMI

Empieza: 01/02/2019
Acaba: 03/02/2019

+ Agenda